El papa Francisco rezó en el río Jordan y se reunió con cientos de refugiados sirios
El Sumo Pontífice instó a la comunidad internacional a " no dejarlos solos" y reiteró su deseo de que en Siria las partes vuelvan a "la senda de las negociaciones"BETANIA, JORDANIA.- Después de la misa en el estadio Internacional de Amman, elpapa Francisco se trasladó hoy en automóvil a Betania, ubicada del otro lado del río Jordán, a unos 50 kilómetros de la capital jordana, donde la tradición asegura que tuvo lugar el bautismo de Jesús por Juan el Bautista.
El sumo pontífice visitó el lugar del bautismo, donde se recogió en oración silenciosa, bendijo el agua del río y firmó en el libro de honor de visitantes.
Allí en la Iglesia Latina, aún en construcción, se reunió este sábado con alrededor de 600 refugiados sirios y jóvenes con discapacidades, en su primer y activo día de visita a Tierra Santa, e instó a la comunidad internacional a "no dejarlos solos" ante la emergencia humanitaria.
"Me dirijo a la comunidad internacional para que no se deje sola a Jordania ante la emergencia humanitaria que se ha creado con la llegada de un número tan elevado de refugiados", solicitó el pontífice durante el encuentro.
Por otro lado, el pontífice manifestó que rogaba que las partes en Siria vuelvan a "la senda de las negociaciones". "Renuevo mi vehemente llamamiento a la paz en Siria", clamó tras advertir que las armas no solucionan los problemas.
"La solución, de hecho, sólo puede venir del diálogo y de la moderación, de la compasión por quien sufre, de la búsqueda de una solución política y del sentido de la responsabilidad hacia los hermanos", agregó.
"Que Dios convierta a aquellos que tienen proyectos de guerra y que se refuerce los corazones y las mentes de los operadores de paz con bendiciones", improvisó en italiano.