El Papa Francisco dialogó con jóvenes en Colombia
Al terminar la eucaristía el Santo Padre se reunió con los estudiantes de Scholas Colombia.Durante treinta minutos estos jóvenes tuvieron una charla con el Papa Francisco acerca de la experiencia que vivieron en Scholas Ciudadanía. Le entregaron las conclusiones y propuestas de su trabajo en dicho programa sobre las problemáticas de corrupción, embarazo adolescente, discriminación y violencia. Representaron a sus 1500 compañeros de escuelas públicas y privadas de Colombia que también los acompañaron durante la misa realizada minutos antes del encuentro.
Al terminar la misa de la que participaron 1.300.000 jóvenes, los representantes de Scholas Colombia tuvieron el sorpresivo regalo del Papa: “Quiero agradecerles que se hayan animado a vivir esta experiencia de Scholas en su ciudad y que hayan logrado la armonía a través del arte. Los invito a continuar aquí en su país y a promoverlo entre los jóvenes. Agradezco al equipo de argentinos que los han formado y a los universitarios de Colombia que han colaborado”. expresó el Papa Francisco a los jóvenes.
También agradeció a la Ministra de Educación de Colombia, a los alcaldes y al representante del BID que los acompañaban.
Santiago, en nombre de todos sus compañeros, compartió con el Santo Padre una poesía que escribió durante el programa Scholas Ciudadanía.
Michelle (16 años) es sordomuda y está embarazada. Pudo entregarle al Santo Padre sus propuestas sobre embarazo adolescente y violencia.
Estos jóvenes han participado y se han capacitado en los programas de Scholas Ciudadanía durante el último año para poder llevarlo a sus comunidades y generar cambios. Durante los primeros meses del 2017 se realizaron las primeras experiencias de Scholas Ciudadanía en Medellín y Barranquilla, continuando luego con las prácticas de deportes con valores y capacitando estudiantes de Bogotá.
Al terminar, el Papa Francisco le dijo a todos los chicos de Scholas que “sigan haciendo lío en el mundo”. Bendijo el vientre de Michelle, la felicitó por su valentía y festejó aplaudiendo en lenguaje de señas.