El extraño trastorno que padece Brad Pitt

El actor reveló que sufre de prosopagnosia, un mal que le dificulta reconocer el rostro de las personas

Brad Pitt confesó que padece ese trastorno, el cual dificulta su vida social, ya que hay personas que se ofenden porque no las reconoce. “Pasé un año en el que me propuse enfrentarlo y preguntarle a la gente de dónde los conozco, pero fue peor porque se ofendían más, por eso me quedo en casa”, declaró el actor.

¿Qué es la prosopagnosia?

Prosopagnosia es un trastorno neurológico caracterizado por la incapacidad de reconocer las caras. Prosopagnosia es también conocida como ceguera de la cara o agnosia facial.

"Falta de conocimiento" El término prosopagnosia proviene de las palabras griegas para "cara" y dependiendo del grado de deterioro, algunas personas con prosopagnosia sólo pueden tener dificultades para reconocer un rostro familiar, mientras que otros no serán capaces de distinguir entre rostros desconocidos, mientras que otros pueden incluso no ser capaz de distinguir una cara de ser diferente de un objeto.

Algunas personas con este trastorno son incapaces de reconocer su propio rostro.Prosopagnosia no está relacionado con disfunción de la memoria, pérdida de memoria, deterioro de la visión, o discapacidades de aprendizaje. Prosopagnosia se piensa que es el resultado de anormalidades, daño o deterioro en el derecho giro fusiforme, un pliegue en el cerebro que aparece para coordinar los sistemas neurales que controlan la percepción facial y la memoria. Prosopagnosia puede ser resultado de apoplejía, lesión cerebral traumática, o ciertas enfermedades neurodegenerativas.

En algunos casos se trata de un trastorno congénito, presente al nacer, en ausencia de cualquier daño cerebral. Prosopagnosia congénita parece darse en familias, lo que hace probable que sea el resultado de una mutación genética o eliminación. Un cierto grado de prosopagnosia está a menudo presente en niños con autismo y el síndrome de Asperger, y puede ser la causa de su desarrollo social deteriorada.

¿Existe algún tratamiento?

El objetivo de cualquier tratamiento debe ser ayudar a las personas con prosopagnosia desarrollar estrategias compensatorias. Los adultos que tienen la condición como resultado de accidente cerebrovascular o trauma cerebral se pueda formar a utilizar otras pistas para identificar a los individuos.

¿Cuál es el pronóstico?

Prosopagnosia puede ser socialmente incapacitante. Las personas con este trastorno a menudo tienen dificultad para reconocer a sus familiares y amigos cercanos. A menudo utilizan otras formas de identificar las personas, tales como depender de voz, la ropa, o los atributos físicos únicos, pero estos no son tan eficaces como el reconocimiento de una cara. Los niños con prosopagnosia congénita nacen con la incapacidad y nunca han tenido un momento en el que podían reconocer las caras. Una mayor conciencia del autismo y los trastornos del espectro autista, que implican alteraciones de la comunicación como prosopagnosia, es probable que el trastorno menos alto en el futuro.

¿Qué investigación se está haciendo?

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) lleva a cabo investigaciones relacionadas con la prosopagnosia en sus laboratorios en los Institutos Nacionales de Salud (NIH), y también apoya la investigación adicional a través de subvenciones a instituciones médicas en todo el país. Gran parte de esta investigación se centra en la búsqueda de mejores formas de prevenir, tratar y curar los trastornos en última instancia, como prosopagnosia. NIH reclutamiento de pacientes para ensayos clínicos prosopagnosia

Con información del Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral, http://www.ninds.nih.gov

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción