El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires es la biblioteca más bonita del mundo, según National Geographic

El antiguo teatro Grand Splendid es desde el año 2.000 la biblioteca insignia de la ciudad porteña, situando a Buenos Aires en una posición cultural de primer orden.

La librería Ateneo Grand Splendid ha sido nombrada la biblioteca más bonita del mundo por la revista National Geographic, un título que recibe orgullosa la ciudad de Buenos Aires tan solo dos meses después del mismo reconocimiento por el diario ABC.

El acogedor ambiente del antiguo teatro Grand Splendid sumado a la arquitectura original readaptada en librería hacen que la biblioteca porteña haya alcanzado el primer puesto superando a grandes rivales como la Picture Book Library en Iwaki, Japón, o la biblioteca de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Situada en el barrio de La Recoleta, el Ateneo Grand Splendid acoge a visitantes de todas partes. Ya sean habitantes de la ciudad o turistas venidos de otras partes del mundo, pocos pueden resistirse a contemplar la majestuosidad de la biblioteca y disfrutar de un buen libro mientras descansan en el café elevado de la parte trasera del Ateneo. ¡Un nuevo concepto de lo que es el verdadero lujo!

Este nombramiento llega en un momento idóneo para la ciudad de Buenos Aires, tras varios meses de trabajo que concluirán en mayo de este año con la peatonalización de parte de la Avenida Corrientes, una de las calles más emblemáticas de la capital argentina con infinidad de librerías a ambos lados.

Y es que la biblioteca Ateneo Grand Splendid es solo un ejemplo más de la gran variedad cultural que ofrece la capital argentina. Buenos Aires es una de las pocas ciudades del mundo donde leer un libro en un lugar diferente cada día del año es posible, pues cuenta con 380 librerías repartidas por toda la ciudad.

Buenos Aires respira cultura en cada esquina y así lo demuestra con sus librerías, sus 287 teatros y 160 museos y una programación cultural envidiable. Sin ir más lejos, enero y febrero llegan cargados de música, festivales, teatro, deporte y planes para todos los gustos y así disfrutar de las buenas temperaturas que ofrece estas fechas.

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) del 23 de enero al 3 de febrero, ofrece itinerarios temáticos de arte callejero, monumentos y secretos que transforman la ciudad porteña. La Noche de Clubes de Música los fines de semana de los dos primeros meses del año; Aída, La Bohème y Coppelia, entre otros éxitos de la temporada 2018 del Teatro Colón, se proyectan gratis en Plaza Vaticano o el regreso del autocine al Rosedal son maravillosas opciones para disfrutar del verano más cultural.

No es de extrañar, por tanto, que National Geographic haya nombrado el Ateneo Grand Splendid como la biblioteca más bonita del mundo en una ciudad tan intensamente cultural como lo es Buenos Aires.

Más información: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción