El 25 de mayo, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior

El embajador Ramón Puerta aplaudió con entusiasmo la trayectoria de Omar Romano Sforza, un empresario argentino fundador de un laboratorio veterinario que arrancó como un pequeño emprendimiento y que representa "un modelo ejemplar de expansión internacional".

Crédito: Gza. Emabajada Argentina en España / Facundo Pechervsky

MADRID - La celebración del Día de la Revolución de Mayo tuvo una nota especial en esta ciudad con el lanzamiento del premio Argentinos en el Exterior para celebrar a quienes, a golpe de esfuerzo, llevan los colores nacionales por el mundo.

A muchos de los cientos de personas que colmaron los salones de la embajada que comanda Ramón Puerta les resultó un momento conmovedor. Aplaudieron con entusiasmo la trayectoria de Omar Romano Sforza, un empresario argentino fundador de un laboratorio veterinario que arrancó como un pequeño emprendimiento y que hoy representa "un modelo ejemplar de expansión internacional".

"Quiero decir es que todo eso es posible. Lo que reivindico aquí es la Argentina que me ayudó a ser quien soy. La Argentina de la excelente escuela y universidad pública; la Argentina de los buenos hospitales y la buena educación y la buena política", dijo el empresario a la hora de agradecer la distinción.

"Ese es el país que llevo en el corazón", añadió. Nacido en la localidad bonaerense de San Martín, Romano es nieto de inmigrantes que llegaron de España y de Italia . Una historia de superación personal y generacional desde "una apuesta por el trabajo y por la inversión".

Por iniciativa del presidente Mauricio Macri y del Embajador Ramón Puerta, el empresario fue reconocido con el premio "Argentinos en el Mundo", como "personalidad argentina destacada del año en el Reino de España".

Un laboratorio nacido en Pilar

Romano Sforza es co-fundador y actual accionista de Bedson, un laboratorio veterinario que arrancó en la localidad de Pilar , donde su planta emplea a más de 80 personas, y que gracias a su especialización e innovación logró convertirse en ultra exportador y llegar a 40 países del mundo en todos los continentes.

"Lo importante es estar convencido de que se tiene un buen producto. El mundo no es tan hostil ni tan difícil", aseguró, luego de haber abierto una red comercial por cinco continentes.

El Embajador Puerta lo abrazó y celebró el trabajo de quien, en el exterior, "colabora a fortalecer la imagen" del país.

Entre empanadas y vino malbec, el cóctel reunió a empresarios, diplomáticos, artistas y cientos de argentinos residentes en España. Numerosas personas se acercaron a saludar y a compartir impresiones sobre el futuro del país y la forma de hacerlo posible.

También estuvieron exfuncionarios: entre ellos, exministro de Economía y excanciller Domingo Cavallo, quien mantuvo un largo aparte con Puerta, y la excanciller Susana Malcorra, quien por momentos se unió al corrillo.Antes de eso, hubo una ofrenda floral ante el monumento al general José de San Martín en esta ciudad.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: Diario La Nacion