Del éxito al fracaso en cinco pasos

Con seguridad los factores son muchos, pero cinco de ellos se repiten cuando analizas la caída de una empresa.


Por Omar Romano
:: Europa ::

Planeación: La planeación en una empresa se realiza con el objetivo de ser exitosos y no de llevar a una empresa al fracaso. Por ello resulta indispensable contar con planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo que permitan seguir con la marcha del negocio, tanto en el presente como en el futuro.

Análisis financiero: Mantener un equilibrio financiero en una empresa es clave para que pueda contar con una solvencia y liquidez adecuada que le permita subsistir en el transcurso del tiempo. Las empresas que no le sepan dar una adecuada lectura a los estados financieros básicos, razones financieras, proyecciones, presupuestos y reportes fiscales, llevarán a la organización al fracaso.

Innovación: Quien no se adapte a los cambios en tecnología que actualmente estamos observando, estará destinado al fracaso. La innovación se debe reflejar en todos los elementos que integran una entidad.

Valores: Un tema escabroso y difícil de tocar, porque hay empresas que promueven un conjunto de valores que resultan en una farsa. La cultura de ética, moralidad y valores en una empresa debe comenzar desde la parte directiva y gerencial.

Competencia: Grave error no tomar en cuenta a la competencia, porque la competitividad nos puede hacer más fuertes en épocas de crisis económicas. Las empresas que no estén al tanto de lo que está haciendo la competencia, podrían caer en un exceso de confianza por minimizar al rival y comenzar a perder mercado.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram