Continúa Verano en la Ciudad con propuestas culturales gratuitas para la semana

Últimas funciones de Teatro en las Plazas, ambas con entrada gratuita en Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vta. de Obligado); además, continúa Polo Circo; Folklore en Parque Centenario y, el jueves, el comienzo del ciclo en Ciudad del Rock.

Hasta el 8 de febrero continúa “Verano en la Ciudad”, el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con múltiples y diversas propuestas.

Las propuestas son muy variadas, desde un ciclo de Folklore en Parque Centenario, Autocine en el Rosedal, Teatro en las Plazas, espectáculos en Polo Circo, el Baficito, los Infantiles en Mataderos y tango en la Usina del Arte, entre otras.

Para el cierre están programadas cuatro jornadas, del 5 al 8 de febrero, de recitales gratuitos en la Ciudad del Rock con la presentación de bandas consagradas y artistas emergentes.

Teatro en las Plazas

Las plazas porteñas se transforman en escenarios para que los vecinos puedan acercarse a disfrutar en su barrio de dos propuestas novedosas. Los musicales históricos ”Belgrano, el defensor de los pueblos soberanos” y “Patriotas, historia secreta de una revolución” se presentan los martes y miércoles a las 21 horas hasta el 4 de febrero.

Ciudad del Rock

Durante 4 jornadas, del jueves 5 al domingo 8 de febrero desde las 17 horas, en 2 escenarios se presentarán 6 bandas por día en la Ciudad del Rock, el predio para grandes recitales ubicado en Avenida Fernández de la Cruz y Escalada, en el ex Parque de la Ciudad.

Miranda!, Tan Biónica, Los Pericos, Los Cafres, Dread Mar I, Gillespie, La Beriso, Eruca Sativa, Carajo, Kapanga, Illya Kuryaki & The Valderramas, Cuentos Borgeanos y Heavysaurios, serán algunas del las bandas que estarán presentes en la edición 2015 del Verano en la Ciudad.

En la primera jornada además se presentarán Los Nuevos Monstruos, ganadores del concurso “Camino a Abbey Road” que recientemente grabaron en los míticos estudios, y cada día también participarán bandas emergentes que tendrán la oportunidad de tocar ante miles de personas.

Baficito en Parque Centenario

Hasta el 7 de febrero, los chicos también pueden disfrutar del BAFICITO, programado por los expertos del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, que se desarrolla en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal) los viernes y sábados a las 20.30 h.

Buenos Aires Polo Circo

Con Buenos Aires Polo Circo este verano el público tiene la oportunidad de ver un espectáculo único que une al circo con las artes electrónicas. Hasta el 8 de febrero, los sábados y domingos a las 18 horas se presenta “Circotrónico” una propuesta que reúne a artistas circenses, proyecciones en vivo, DJ y VJ, en Combate de los Pozos y Juan de Garay.

Además, de miércoles a domingos, de 17 a 21, se desarrolla “A volar mi amor!” un taller de trapecio volante para todo público.

Musicales Infantiles de Mataderos

Como cada año la programación infantil incluye los musicales en el Anfiteatro de Mataderos (Lisandro de la Torre y Av. Directorio), con una variedad de propuestas atractivas, pedagógicas y de calidad, los sábados y domingos, hasta el 8 de febrero a las 18.30 horas.

El sábado 31 de enero se presentará La Carnavalera, en el que una orquesta Orquesta interpreta las clásicas canciones de murga porteña. El domingo 1 de febrero será el turno de Mundo Arlequín y Tito y Coloso, una propuesta que invita a vivir un espectáculo repleto de risas, música en vivo, teatro y títeres.

Folklore en Parque Centenario

Junto a grandes artistas del género se realiza el ciclo de Folklore en Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal).

El jueves 5 de febrero a las 20.30h se presentarán Marián Farías Gómez, Cuartoelemento y Inés Rinaldi.

Música en Figueroa Alcorta

Este año, el Verano en la Ciudad contó por primera vez con un escenario al aire libre en Figueroa Alcorta y Pampa, donde se presentaron el jueves 15 Poncho Disco Experiment y DJ Stuart.

El nuevo fenómeno del pop Lali Espósito convocó el viernes 16 a 30.000 espectadores, en su gran mayoría adolescentes que deliró con las canciones de su primer disco solista "A Bailar". Además hubo espacio para los covers “Don’t Stop Me Now” (Queen), “Diamonds” (Rihanna), “Wake Me Up” (Avicii) y un estreno “Amor de verdad”.

Finalmente, el sábado 17 la Orquesta de Cámara dirigida por Javier Weintraub interpretó obras de Vivaldi, Gluck, Mozart, Schubert, Brahms, Chaikovski, Elgar, Strauss y Piazzolla, entre otras.

Sueños de un artista

El domingo 18 de enero se presentó “Sueños de un artista” en el Anfiteatro del Parque Centenario. El espectáculo creado en Santiago del Estero por Machi Umbides reunió a más de 20 jóvenes artistas de su ciudad entre cantantes, músicos intérpretes y bailarines.

Autocine en el Rosedal

El Autocine del Rosedal de Palermo tuvo funciones hasta el 1° de febrero, los sábados y domingos, en el que miles de personas disfrutaron de proyecciones para toda la familia.

Tango en la Usina

El Tango desembarcó este verano en la Usina del Arte en el barrio de La Boca con clases, conciertos, exhibiciones y milonga con orquesta en vivo .

El sábado 31 de enero Rodolfo Mederos Trío presentó “En su huella: Troilo por Mederos” Canta el negro Falótico, y el domingo 1° fue el turno de Luis Salinas en concierto, entre otros artistas.

Sedes

  • Usina del Arte / Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza.
  • Anfiteatro de Parque Centenario / Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal.
  • Rosedal de Palermo / Av. Del Libertador y Av. Sarmiento
  • Buenos Aires Polo Circo / Combate de los Pozos 1700 (esq. Juan de Garay)
  • Plaza Aristóbulo del Valle / Marcos Sastre y Cuenca (Villa del Parque)
  • Plaza Almagro / Sarmiento y Bulnes (Almagro)
  • Plaza Manuel Belgrano / Vuelta de Obligado y Juramento (Belgrano)
  • Plaza Irlanda / Donato Álvarez y Gaona (Caballito)
  • Anfiteatro de Mataderos / Lisandro de la Torre y Av. Directorio
  • Ciudad del Rock / Av. Francisco F. De la Cruz y Av. Escalada

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.buenosaires.gob.ar