Consejos para trabajar desde casa

Adobe, el gigante de software de muchas de las aplicaciones que usamos a diario, propone estos consejos para seguir mientras dure la etapa de teletrabajo e incluso para aquellos que ya hacen home office.

Nos estamos asentando en una nueva normalidad donde muchos de nosotros estamos teletrabajando. Estamos aprendiendo formas de conectarnos, colaborar y avanzar con sentido, sin importar dónde nos encontremos. Estas son algunas de las mejores prácticas que consideramos de mayor utilidad hasta ahora.

Pon en marcha tus rutinas

Vístete

Puede resultar tentador quedarte en piyama. Sin embargo, al ponerte tu ropa favorita para trabajar desde casa, le indicas a tu cerebro que estás preparado para pasar un día en la "oficina". Si estás pensando en diseñar un nuevo sitio web o hacer modificaciones en un documento PDF, este simple paso te facilita pasar al modo de trabajo y ser más productivo durante todo el día.

Márcate una programación

Elabora un plan de trabajo al que te puedas ajustar y, después, contar a tu pareja, hijos y quienes compartan tu hogar. Si, además, estás combinando las nuevas tareas escolares en casa con tu semana de trabajo, no estás solo. Cerciórate de incluirlas en tu programación diaria y prepara una notificación de que estás "fuera de la oficina" durante esos momentos para que los colegas sepan cuándo no te encuentras disponible.

Haz pausas

Curiosamente, parece aún más difícil alejarse de la pantalla cuando se trabaja desde casa. No obstante, resulta esencial si quieres evitar la fatiga que conlleva el teletrabajo. Haz pausas de 15 minutos en tu programación de trabajo, reservación media hora en tu agenda para comer y cerciórate de mantenerte hidratado tomando agua con regularidad durante todo el día.

Mueve el cuerpo

Ir al trabajo, pasar de una sesión de fotos a una reseña en tiempo real, caminar hasta el restaurante de la esquina para almorzar: todo esto suma pasos a tus días. Cuando teletrabajas, sé consciente de la necesidad de moverte. Piensa en iniciar tu jornada laboral con un entrenamiento. Agrega recordatorios para estirar las piernas en tu agenda. Reserva tiempo para tu paseo diario. Finalmente, prueba a estar de pie para una reunión virtual o dos cada día. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Equipa tu oficina doméstica

Búscate un espacio

Al igual que cuando te vistes, es importante la idea de designar una "oficina" en tu casa. Le estás diciendo a tu cerebro que es hora de centrarse en editar ese video, diseñar esa presentación o analizar los resultados de tu campaña más reciente. Es bueno disponer de tu propia habitación —con una puerta que puedas cerrar, aún mejor— en especial si hay niños o mascotas en casa. Si eso no es posible, encuentra un rincón que puedas reclamar como tu zona de teletrabajo.

Actualiza tu equipo

Resístete a trabajar en la cama o en el sofá. Usa una silla firme, una mesa resistente y un monitor del tamaño adecuado para proteger los brazos, cuello y hombros. Elige unos buenos fonos para sacar el máximo de las conferencias y bloquea el ruido no deseado. Asimismo, cerciórate de tenerlos en el mismo lugar cuando no los uses para saber dónde están para la próxima vez que los necesites. Finalmente, comprueba si tu conexión a Internet puede manejar la carga agregada que supone el teletrabajo. Comprueba la velocidad de Internet para cerciorarte de que tu configuración es satisfactoria.

Consigue herramientas de trabajo en equipo

Durante este tiempo, una variedad fantástica de herramientas de colaboración te facilita realmente seguir siendo productivo y estar conectado desde casa. Tu equipo puede crear, revisar y mantener las cosas en marcha con Adobe Acrobat y XD. Puedes mantener reuniones virtuales de equipo con BlueJeans y otras más grandes con la compañía mediante Adobe Connect. Envía mensajes instantáneos a los colegas y equipos mediante Slack.

Que siga fluyendo la productividad

Las integraciones con herramientas de productividad diaria como Teams, Slack, Jira y otras hacen que sea simple aunar la puesta en común de ideas, las conversaciones y las iteraciones de proyectos. Para los usuarios de Document Cloud, Adobe cuenta con herramientas para compartir y revisar documentos, obtener firmas, convertir documentos impresos al formato digital y más: todo mientras teletrabajas.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: Adobe.com