¿Cómo será el plan para recuperar el esplendor de San Telmo?

Lo anunció el gobierno porteño para mejorar la zona; plazas, cámaras de seguridad e iluminación son algunos de los objetivos

El gobierno porteño lanzó un plan integral para que el barrio de San Telmo recupere su esplendor. Los puntos fuertes son la renovación del Parque Lezama y el ordenamiento de la calle Defensa, espacios que ocupan, cada fin de semana, manteros.

Además, el plan incluye el arreglo de veredas rotas y mejoras en la iluminación, siguiendo el estilo del tradicional barrio. Las obras arrancaron este mes y concluirán a principios del año que viene.

Feria de artesanos y Defensa

Aunque solo están habilitadas para puestos de artesanías, se venden alimentos, libros, CDs y ropa, entre otros productos.

La feria que solo puede hacerse entre las calles Defensa, Hipólito Yrigoyen y México con un espacio estimado para 600 puestos, hoy está excedida en 445 instalaciones.

Para evitar esta situación, el gobierno porteño realiza un censo y un operativo que procura liberar la calle Defensa desde el 600 al 1200.

Parque Lezama

En el parque que ocupa 77 hectáreas y se encuentra ubicado entre las Avenidas Brasil, Paseo Colón, Martín García y la calle Defensa, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público prometió una obra que incluye la reposición de bancos, creación de un patio de juegos y equipamiento para la tercera edad e iluminación.

Diagonal sur

Se buscará la recuperación de la estética original de la Avenida Presidente Julio A. Roca, con la incorporación de 23 postes de luz con tecnología led, bicicleteros, cámaras de seguridad. Además, de la renovación de paradas de colectivos y tachos de basura.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.lanacion.com.ar