Cómo recorrer los Estados Unidos en coche

Un viaje por los Estados Unidos puede resultar en una experiencia única e inolvidable. Pero debemos organizarlo y prepararlo con todas las previsiones y recaudos posibles, para que sea un viaje perfecto.

Realizar el clásico viaje americano por carretera está en el "top five" de la lista de cosas por hacer para mucha gente y por una buena razón. Conducir a través de los Estados Unidos puede convertirse en la aventura de toda una vida, ya que es una excelente oportunidad para descubrir lugares maravillosos, interactuar conla gente de este país, y disfrutar de la libertad que la carretera ofrece. Sin importar la ruta que usted tome, le espera un viaje único, salpicado de experiencias inolvidables.

Si usted no está familiarizado con el país y nunca ha realizado un viaje por carretera antes, no puede simplemente subirse al automóvil y salir a la carretera como lo ha visto en las películas, aunque en teoría parezca una idea divertida. Así que, antes de hacer las maletas y pisar el acelerador, aquí le dejamos nuestras recomendaciones para un viaje perfecto.

Tenga sus documentos listos

Aunque esta es la parte menos divertida de planear un viaje por carretera, es lo primero que usted debe tener en cuenta en su lista de cosas por hacer, porque no puede lanzarse a una aventura así sin una licencia de conducción válida, ¿cierto? Si usted planea obtener una licencia de conducir en los Estados Unidos y encontrar un buen instructor, tal vez deba buscar clases de manejo en español en EE.UU. Si usted es un conductor principiante, un viaje por carretera puede ser un movimiento audaz, pero también arriesgado. Por eso debería contemplar la posibilidad de unir fuerzas con un conductor más experimentado para el viaje. Y ya que hablamos de medidas de seguridad, también debería verificar que cuenta con el seguro de auto requerido.

Elija su coche sabiamente

Hablando de automóviles, es muy obvio que no se puede recorrer el país sino cuenta con un vehículo fiable. El auto que usted elija puede hacer o deshacer toda la experiencia del viaje, con lo cual lo mejor es escoger uno que esté totalmente preparado para la tarea. Incluso si la mayoría de las autopistas están en buen estado, si quiere salir de las carreteras de difícil acceso, es absolutamente esencial conducir un auto que esté a la altura del desafío y que no le cause problemas cuando las condiciones de la carretera no sean las mejores. También debe tener en cuenta que haya suficiente espacio para el equipaje, y asegurarse de que todos los pasajeros estén cómodos durante el viaje. Además, haga que revisen el automóvil una semana antes de salir para asegurar la tranquilidad.

Revise su agenda

Cuando revise su agenda, no cometa el error de creer que planear un viaje por carretera es como planificar una escapada a la ciudad. Los viajes por carretera son a largo plazo, así que tener una agenda ajustada puede interferir con sus planes de viaje. Asegúrese de tener suficiente tiempo disponible, porque una vez que haya partido, no sabe cuándo regresará. Quizás suene un poco exagerado, pero por lo general, los viajes por carretera suelen tardar más de lo previsto, debido a todos los retrasos inesperados y a los desvíos difíciles de resistir que se presentarán en la carretera.

Escoja un itinerario

El plan original cambió y usted terminó haciendo todo tipo de cosas que no estaban incluidas en su itinerario. Algunos pensarán, ¿cuál es la idea de hacer un plan si luego va a seguir su instinto y dejarse llevar por la carretera? Aunque dejar todo al azar puede sonar romántico y aventurero, no es precisamente la mejor idea. Siempre es prudente investigar un poco, revisar las atracciones a visitar y planear los pit-stops. De lo contrario, usted podría perderse muchas experiencias interesantes o terminar varado en medio de la nada sin un plan de respaldo que lo salve.

Delegar las tareas

Por muy divertido y excitante que pueda ser un viaje por carretera, hay que tener en cuenta que también puede ser una experiencia desafiante y agotadora. Pero sus compañeros de viaje pueden quitarle de encima el peso de planear y llevar a cabo un viaje por carretera. No hay necesidad de que usted se encargue de todo. Alguien puede asumir el papel de copiloto y ayudarle a leer el mapa y a planificar el itinerario, otros pueden preparar las comidas, otra persona puede encargarse del entretenimiento y así sucesivamente.

Ahora que está listo para el viaje, todo lo que tiene que hacer es reunir a sus compañeros de viaje y permitir que la aventura inicie.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram