Chefs en su Salsa, los cocineros argentinos unidos para ayudar a los niños que padecen cáncer

Con el fin de recaudar fondos para ayudar a una fundación que desde hace dos décadas asiste a nivel médico y emocional a los niños que padecen cáncer, reconocidos chefs cocinarán de forma exclusiva para todos los asistentes a la gala solidaria.

El próximo lunes 12 de mayo se llevará a cabo “Chefs en su Salsa”, la tradicional Cena a Beneficio de la Fundación Natalí Dafne Flexer de ayuda al Niño con Cáncer, que reunirá a los cocineros más prestigiosos de la escena gastronómica argentina.

Con el fin de recaudar fondos para ayudar a una fundación que desde hace dos décadas asiste a nivel médico y emocional a los niños que padecen cáncer, los reconocidos chefs Dolli Irigoyen, Maru Botana, Martiniano Molina, Donato, Rodrigo Toso, Ariel Rodríguez Palacios, Nicolás Bargiela y el Chef Ejecutivo del Hotel Sheraton, Javier Gonzalez Alemán cocinarán de forma exclusiva para todos los asistentes a la gala solidaria.

El menú consistirá en distintos platos de pastas, con diversas salsas que los comensales disfrutarán en el marco de un evento a cargo de reconocidas figuras del espectáculo argentino, quienes de manera totalmente voluntaria donaron su tiempo, como Catherine Fullop y Verónica Varano. También, quienes asistan a la cena podrán disfrutar del acústico de Lucas Giacometti

Es ésta una cena muy especial ya que la Fundación está cumpliendo 20 años y durante su trayectoria la situación del Cáncer Infantil ha variado sustancialmente. Gracias a la tarea de los médicos, científicos y fundaciones como Natalí Dafne Flexer , los índices de sobrevida se han incrementado notablemente: hoy el 70% de los niños con cáncer puede curarse, si tiene acceso a diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y apoyo psicosocial. También la calidad de vida de los niños durante su tratamiento ha mejorado, lo que hace posible que la mayoría de ellos puedan continuar con una vida social activa, durante el tratamiento. Asimismo, existe una población cada vez más numerosa de jóvenes sobrevivientes que, luego de finalizada su enfermedad, deben transitar hacia una vida adulta saludable, tanto física como emocionalmente.

“Por la experiencia acumulada a lo largo de estos años, la Fundación está en condiciones de ofrecer a los niños y jóvenes en tratamiento y también a aquellos que ya lo han finalizado, la asistencia que estos chicos reciben en países del primer mundo“, declaró Edith Grynszpancholc, Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer.

Además, la creadora de la organización destacó que coincidiendo con los 20 años de la fundación, se está realizando un gran trabajo para llevar adelante “Una Gran Casa para una Gran Causa”. Se trata de la construcción de un centro de día de atención integral a niños y jóvenes con cáncer y sus familias, cuyo resultado culminará en el emplazamiento de una nueva sede.

Ayudar a la fundación es dar esperanza y vida a miles de pacientes que en plena infancia están luchando por su vida.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano