Carnival Corporation lanza una empresa conjunta de cruceros en China

La compañía de viajes de placer más grande del mundo y la Corporación de Construcción Naval del Estado de China lanzarán formalmente una empresa conjunta de cruceros bajo el nombre de CSSC Carnival Cruise Shipping Limited.

La compañía de viajes de placer más grande del mundo anunció que su empresa conjunta de cruceros con China State Shipbuilding Corporation (CSSC) se lanzará esta semana, bajo el nombre CSSC Carnival Cruise Shipping Limited, su nueva compañía de cruceros con sede en China, la cual planea operar su propia flota para atender a los pasajeros de cruceros chinos para fines de 2019.

CSSC Carnival Cruise Shipping Limited anunció que firmó un contrato para finalizar su acuerdo previamente anunciado para concretar dos nuevos cruceros que se construirán en China y servirán al mercado de cruceros de dicho país. Los dos nuevos cruceros serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co. Ltd, y se espera que el primer barco sea entregado en 2023. El acuerdo también otorga a la compañía marítima la opción de pedir cuatro cruceros adicionales construidos en China para atender la creciente demanda de los consumidores chinos.

"El lanzamiento oficial de nuestra empresa conjunta de cruceros en China es un hito importante en el desarrollo estratégico de una industria de cruceros sólida y sostenible en China", comenta Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation. "Junto con nuestros socios, estamos entusiasmados con nuestra capacidad de lanzar una nueva línea de cruceros en China basada en los barcos existentes y en los nuevos cruceros construidos en China, diseñados para viajeros chinos" agrega. Desde Costa Group y Carnival Asia, también se mostraron entusiasmados: "La nueva empresa conjunta de cruceros complementa nuestra presencia existente en el mercado y refuerza nuestro compromiso de ayudar a China a construir un ecosistema holístico y convertirse en un mercado global de cruceros líder", agregó Michael Thamm, Director Ejecutivo. "Esperamos trabajar con CSSC para aumentar aún más la demanda de cruceros al generar una amplia conciencia de por qué viajar en crucero es una alternativa para unas vacaciones excepcionales" agrega.

Por su parte Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, comentó: "Este logro con nuestros socios estratégicos en Carnival Corporation y CSSC representa el trabajo arduo, la determinación y la visión de nuestros equipos para continuar desarrollando la industria de cruceros en beneficio de los viajeros chinos y capitalizar el enorme potencial del mercado”.

Como se anunció este año, el Grupo Costa también presentará dos nuevos cruceros diseñados específicamente para el mercado chino: Costa Venecia en la primavera de 2019 y su barco gemelo en el otoño de 2020.

China como un mercado de cruceros grande, emblemático, con proyecciones continuas a largo plazo para el crecimiento del turismo emisor, representa una oportunidad importante para que la industria de cruceros genere conciencia y demanda para las vacaciones de cruceros en los próximos años.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción