Carlos Vives se adentra en comunidades vulnerables en Colombia para combatir la exclusión a través de la música

Carlos Vives es una figura destacada por sus acciones solidarias hacia la optimización de la calidad de vida en los sectores más pobres de Colombia.

El cantante colombiano fue nombrado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) como Embajador Mundial de la Inclusión. Su principal tarea será recorrer las comunidades más pobres y vulnerables del Colombia en pos de dar visibilidad a la problemática de la exclusión y a su vez, crear alternativas para mejorar su desarrollo social y económico.

Carlos Vives es uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial, y su aporte no sólo es musical sino también es una figura destacada por sus acciones solidarias hacia la optimización de la calidad de vida en los sectores más pobres de Colombia.

Dándole un marco a su generosidad permanente a partir de su designación como embajador, Vives sumará nuevas tareas como incentivar a niños, adultos y personas de la tercera edad que viven en zonas indígenas a encontrar en la música un vehículo de expresión y superación.

En este sentido, Carlos Vives no sólo difundirá el folklore colombiano sino que además detectará en cada una de las comunidades distintos potenciales talentos para así producir a los futuros artistas.

“Yo no estoy haciendo favores, yo estoy orgulloso de recibir este nombramiento, porque tengo que ponerme al día con las comunidades de mi país, con lo que me han dado, porque hoy yo vivo de esa herencia”, afirmó Vives durante su designación como embajador realizada en el hotel Intercontinental de Miami en Estados Unidos.

El símbolo de su misión hacia el mundo es dar visibilidad a la situación de la pobreza en Colombia e instar a las entidades oficiales y privadas a contribuir a su inclusión económica, social y educativa.

Por su parte, Vives comenzará una gira por todo Colombia compartiendo experiencias con los músicos y bandas locales pertenecientes a zonas que no acceden a la industria discográfica. Esta búsqueda de talentos reivindica la inclusión de cientos de artistas que podrán grabar un disco y comenzar una carrera en la música.

Además, el cantante visitará distintos programas productivos de USAID, que ha destinado 64 millones de dólares para apoyar a las comunidades afro e indígenas del país. La acción de USAID cuenta con tres años de experiencia en la contribución hacia los sectores más vulnerables de Colombia y hoy con el apoyo y el trabajo de Carlos Vives sus esfuerzos se multiplican.


 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano