Boca se prepara para la gran final y la Embajada Argentina en Madrid esta de fiesta

Este jueves, el plantel de Boca realizó su primer entrenamiento en Madrid, de cara a la Superfinal de Copa Libertadores que disputará ante River el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto trabajó en Las Rozas, el predio de que pertenece a la Federación Española de Fútbol.


Por Omar Romano
:: Europa ::

Ubicado a unos 20 minutos del centro de la ciudad, en el coqueto municipio de Las Rozas, una de las zonas más exclusivas del área metropolitana de Madrid, se encuentra el recinto donde entrena regularmente la selección de futbol española. Inaugurada a mediados de 2003, la Ciudad del Fútbol no sólo es un campo de entrenamiento, sino que también funciona como sede administrativa de la Real Federación Española de Fútbol, cuenta con un hotel de lujo (donde no se hospedará el Xeneize, que tendrá su residencia muy cerca del Bernabéu), un museo, un restaurante y un auditorio, entre otras facilidades.

Una de las cuestiones que hizo que para la CONMEBOL fuese tan fácil mudar la final de la Copa Libertadores a Madrid, fue lo completamente preparada que está la ciudad para recibir un partido de tanta trascendencia. Además de un estadio de primer nivel mundial como el Santiago Bernabéu, la capital española tiene una altísima capacidad hotelera y presenta campos de entrenamiento con todas las facilidades necesarias para que River y Boca lleguen de la mejor manera al partido: mientras que el Millonario trabajará en Valdebebas, el predio del Real Madrid, el Xeneize se preparará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la casa de la Selección española.

El predio de Las Rozas se vistió de "Azul y Oro" para recibir al plantel "Xeneize". Los vestuarios del complejo en el que trabaja habitualmente la Selección española fueron ploteados con los colores del club de la ribera y las fotos de los integrantes del plantel.

La Embajada Argentina de fiesta

El embajador argentino Ramón Puerta brindo hoy jueves una recepción en la bella embajada del país del sur en Madrid, para los medios periodísticos de Argentina y el mundo y para los aficionados de River y Boca que viven en la capital española.

En una tarde de otoño cálida, participaron gran cantidad de periodistas, que pudieron llevarse la palabra del embajador sobre el próximo desafío de la final de la copa Libertadores de América en Madrid. El embajador entiende la postura reacia de River y Boca, a pesar de que entre ellos no se hayan puesto de acuerdo y se hayan lanzado acusaciones, pero justifica la idoneidad de disputarse el partido en Madrid: “Lo lógico era jugar allá, pero no siendo en Argentina la mejor solución es Madrid, no hay mejor lugar. Por varias razones: una, el escenario futbolístico, majestuoso; otra, el sistema mediático español, que cubre todo el planeta”.

La actividad culminó con empanadas, choripanes y otras delicias de la cocina argentina preparadas para la ocasión.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram