Black Berry Classic: la vuelta a las bases
La firma canadiense lanzó un equipo con el aspecto de los más exitosos de su historia pero actualizado.Después de unos años algo movidos, con rumores de ventas y quiebras, Blackberry parece estar encontrando de nuevo su camino. La estrategia elegida para abrirse camino en el mercado cada vez más complejo de los teléfonos celulares fue volver a las raíces; enfocarse en los modelos que lo llevaron a convertirse en una de las empresas líderes, pero aggiornándolos a las nuevas tecnologías.
Con esto en mente fue que llegaron al Blackberry Classic. El equipo representa una nueva apuesta por el teclado físico; además ofrece un formato un tanto más rectangular que modelos anteriores con una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 720x720 píxeles. La diferencia de este modelo está en la última versión del sistema operativo BlackBerry 10 que suma el asistente de voz y ha mejorado la compatibilidad con las aplicaciones del entorno Android a través de Amazon.
En cuanto al hardware, BlackBerry dispuso un procesador Qualcomm de dos núcleos a 1,5 GHz y con 2GB de memoria RAM. A la hora utilizarlo, el Classic cuenta con un trackpad debajo de la pantalla y se combina con el uso de la pantalla táctil. El almacenamiento ofrece un espacio total de 16GB que puede ampliarse a través de tarjetas microSD.
En cuanto al apartado fotográfico, este celular está equipado dos cámaras; la trasera de 8 megapíxeles que puede grabar vídeo en calidad Full HD, y la frontal de 2 megapíxeles.
El teclado es similar al de la BlackBerry Bold 9900 aunque este cuenta con 40 teclas y una distribución de líneas rectas donde las teclas están orientadas hacia la izquierda y la derecha para facilitar la digitación. En tanto, la batería es de 2512 mAh y según la marca, brinda una autonomía de 22 horas de uso.
El teléfono ya está a la venta en EE.UU. a un precio (sin línea) de 449 dólares.