Arranca la temporada de cruceros en Buenos Aires
Con el arribo de dos naves antárticas, el Fram de Hurtigruten y el Sea Spirit de Poseidon Expeditions, comenzó la temporada de cruceros en “La Reina del Plata”.En horas de la madrugada hicieron su entrada el crucero antártico Fram perteneciente a la naviera Hurtigruten y el igualmente antártico Sea Spirit de Poseidon Expeditions,
Durante su estadía, de 8 horas, embarcó pasajeros y partió rumbo a las Islas Malvinas, luego a las Georgias del Sur, más tarde a la Península Antártica, para finalizar en Ushuaia, puerto base desde donde realizará todos los restantes cruceros de su temporada sudamericana.
El MS Fram es la nave más moderna con la que cuenta la flota de Hurtigruten. El barco construido por el Astillero Fincantieri y botado en el 2007, está especialmente diseñado y construido para navegar en zonas polares. Cuenta con un casco reforzado para navegar entre el hielo y en condiciones extremas.
Su nombre honra la memoria del legendario Fram de finales del siglo XIX, a bordo del cual efectuó la primer travesía por el Océano Ártico el explorador polar Fridtjof Nansen.
El confort abordo es el clásico en un buque de exploración, donde el casino, las disco y el teatro no existen, sinó que son reemplazados con bares, cafetería, sala de lectura y excelentes salones panorámicos, aunque por supuesto cuenta con boutique de souvenirs. Los servicios de lavandería, sauna, jacuzzi exterior, gimnasio, internet café y conferencias en salones multipropósito donde se brindan charlas técnicas y videos de las zonas que se visitarán, son los clásicos “amenities” de estos barcos de expedición.
Para efectuar los desembarcos el barco está dotado de un pequeño muelle lateral, lo que simplifica el abordaje de las lanchas tipo Polar Cirkle Boat.
Sus características técnicas son:
- Tonelaje de registro bruto: 11.647 gt
- Eslora 114 m.
- Manga 20,20 m.
- Velocidad crucero 13 nudos
- Capacidad 318 pasajeros y 75 tripulantes
- Posee certificación de hielo (ICE class) 1A/1B.
Hurtigruten también utiliza sus naves como barcos de carga/ferrys y pasaje para conectar los diferentes puertos de Noruega y esto los hace orientados a una actividad múltiple.
Vía: NDC