Argentina eligió presidente, iniciando una nueva etapa

Mauricio Macri, candidato de la Alianza Cambiemos, nuevo presidente de Argentina

Luego de un arduo año electoral en el que hubo 6 elecciones y con la particularidad de haberse disputado un ballotage por primera vez en la historia democrática del país, Argentina eligió a su nuevo presidente.

Mauricio Macri resultó ganador de la confianza de los argentinos, por un margen cercano al 3%, frente a su adversario Daniel Scioli, en una jornada tranquila de votación y civilidad.

Tras 12 años de gobierno del mismo signo político, la Alianza Cambiemos propone un giro institucional enfrentando grandes desafíos de cara al futuro.

Daniel Scioli reconoció la derrota en las urnas cerca de las 21.30hs, cuando la tendencia electoral ya era irreversible. Minutos antes lo había hecho en privado con un llamado telefónico a Mauricio Macri.

"A partir de ahora buscaré desde donde sea defender una idea, un proyecto de país, que comenzó hace 12 años como un sueño y parecía inalcanzable", manifestó el candidato del FPV.

"Se optó por un cambio. Dios quiera que ilumine al ingenerio Macri para que ese cambio sea superador para todo nuestro pueblo", agregó.

El festejo de "Cambiemos"

Mauricio Macri por su parte, agradeció a sus votantes y prometió un "cambio de época". También resaltó en su discurso "el espíritu emprendedor de los argentinos", apelando a la memoria emotiva, "cuando nuestros abuelos bajaron de los barcos buscando en nuestro país una tierra de oportunidades".

"Con nuestro voto cambiamos la historia, hicimos posible lo imposible"

"Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a progresar. Yo estoy acá porque ustedes me llevaron a este lugar, les pido que sigamos juntos."

El flamamte presidente asumirá su mandato el 10 de diciembre.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción