Abra Cultural: un espacio donde la gastronomía se entrelaza con la música, la pintura, la fotografía y la palabra
Abra Cultural fue creado para lograr el mejor maridaje entre arte y gastronomía, una síntesis cultural.Esta nueva propuesta recupera el espíritu de los pioneros que desde distintas partes del mundo eligieron esta tierra, trayendo sus saberes, sus olores, sus sabores, sus melodías y ropajes, que poblaron nuestro suelo de teatros, bibliotecas y fondas.
Abra Cultural es un espacio de arte y gastronomía en el corazón de Buenos Aires, que propone una experiencia para todos los sentidos. La articulación de una propuesta gastronómica a dos cocinas, con los sabores de la cocina mediterránea, con espacios destinados a muestras de artes plásticas, biblioteca, patio seco y diversos espacios privados para comer o hacer reuniones, más un auditorio con capacidad para 300 personas, donde se desarrollaran diversos espectáculos y eventos corporativos. En una segunda etapa se inaugurará una cava de vinos exclusivos.
Abra Cultural rescata en su espacio, la imponente arquitectura Art Deco y proyecta una agenda artística de gran calidad, sumada a la gastronomía italiana a cargo del chef Luigi Di Napoli.
Veamos el menú
Dentro del menú podemos encontrar pasticcería de elaboración propia -destacándose la deliciosa sfogliatella- y los crujientes cannoli de pistacho, que se pueden acompañar con café de especialidad.
Las pastas no pueden faltar en esta propuesta típicamente italiana. Tampoco las infaltables pizzas napoletanas reconocidas por la APN (Associazione Pizzaioli Napoletani) y elaboradas a la vista en un horno Grimaldi especialmente traído de Italia, que destaca por su belleza y se roba todas las miradas, junto al trabajo de los expertos pizzaiolos italianos que hacen pizzas increíbles en minutos.
También se ofrece una carta de cocina mediterranea, típica del sur de Italia. Obviamente no podían faltar los postres, como la torta caprese, el tiramisú y la original pizza frita dulce.
Todo bien regado con coctelería de autor
Como si faltara algo, también cuenta con una barra con servicio de alta coctelería cuidadosamente diseñada por Massimo Stronati (Manager de Food & Beverage de Eataly de Silicon Valley), en colaboración con Alejandro Caia, jefe de bartenders. El café de especialidad será un buen cierre para culminar la experiencia.
El chef ejecutivo Luigi Di Napoli se propone poner en lo más alto la gastronomía italiana y convertir a Abra Cultural y a su cocina, en un lugar de referencia para los que buscan una experiencia gastronómica memorable en Buenos Aires.
El emprendedor Daniel de Abrantes y sus socios, pensaron esta propuesta novedosa e interesante a la hora de abrir un nuevo concepto entre el Arte y la Gastronomía y lo han logrado.
Abra Cultural está destinado a convertirse en uno de los exponentes que no pasará desapercibido en la city porteña.