¿Sabes cuáles son los mejores programas para editar vídeos gratis?

7 opciones gratuitas para impactar a tus clientes

Los vídeos se han convertido en un elemento muy importante en toda estrategia de marketing digital, ya que a través de ellos se consigue captar la atención de los consumidores. Esto lo saben muy bien los emprendedores, las empresas y en definitiva todo aquelque quiere tener presencia en Internet, por eso no dudan en utilizarlos.

En el caso de que el individuo desee editar un vídeo, pero no sepa qué programa usar para ello, a continuación se mencionan algunos de los mejores programas para editar vídeos gratis, los cuales son compatibles con diversos sistemas operativos y pueden ser empleados por usuarios con diferentes niveles de experiencia.

Wondershare Filmora, una aplicación sólida con una sencilla interfaz

Se trata de un editor de vídeo gratuito compatible con los sistemas operativos Mac y Windows. Dispone de dos versiones de diferente complejidad: una para editores más avanzados y otra apta para principiantes. Cabe mencionar que a pesar de que la versión gratuita ofrece las mismas funcionalidades que la versión de pago, en todos los vídeos que se editan con esta última aparecerá una marca de agua.

Con Wondershare Filmora el usuario podrá crear mensajes animados,incorporar su música favorita a sus vídeos de manera directa, controlar el ritmo de sus clips, combinar múltiples imágenes y vídeos con efectos de transición sencillos de utilizar, eliminar el ruido de fondo e invertir fácilmente las imágenes, entre otras funcionalidades.

IvsEdits, un potente editor de vídeo gratuito para Windows

IvsEdits es un programa de edición de vídeo no lineal y muy flexible. A pesar de ser gratuito, cuenta con muchas de las funcionalidades de un editor de vídeo profesional, lo cual lo convierte en uno de los mejores programas para editar vídeos gratis.

Este software permite editar vídeos con resoluciones 4K en Windows. Además, el individuo podrá añadir o cortar música, incorporar efectos especiales y editar vídeos en tiempo real, entre otras muchas cosas. IvsEdits es compatible con múltiples formatos de vídeo, por lo que el usuario no tendrá ningún problema de compatibilidad al editar y exportar sus vídeos.

Blender, un programa de código abierto muy fácil de utilizar

Se trata de un programa muy avanzado y completo, ya que ofrece la posibilidad de programar videojuegos y esculpir, modelar y animar objetos 3D. Blender es compatible con los sistemas operativos Linux, Mac y Windows.

El individuo no tendrá que ser un experto para retocar sus contenidos, ya que se trata de un programa muy fácil de usar. Entre sus principales funciones se encuentran: reducir sonidos, mover escenas, vista previa en vivo, eliminar audio, importar sonidos, añadir imágenes con transparencia, cortar y unir vídeos, utilizar capas y controlar la velocidad, los fotogramas clave, los filtros y las transiciones.

Lightworks, un editor de vídeo bastante complicado de utilizar

Se trata de una potente herramienta de edición de vídeo que cuenta tanto con una versión de pago como con una versión gratuita. A pesar de que esta última tiene una serie de limitaciones, con ella el usuario podrá lograr que sus vídeos adquieran un aspecto de lo más profesional.

Lo cierto es que su manejo puede resultar bastante complejo, por lo que el individuo podrá incluso necesitar un periodo de aprendizaje para dominar todas sus funciones. No obstante, existen muchos tutoriales en Internet que le ayudarán a conseguirlo. Cabe indicar que este software es compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Avidemux, un potente editor de vídeo de código abierto

Se puede descargar tanto en equipos con BSD, Windows, Linux y Mac. Se trata de un editor de vídeo creado para llevar a cabo tareas de edición sencillas, tales como codificar, filtrar y cortar.

Avidemux cuenta con una interfaz de usuario diseñada para conveniencia y velocidad con operaciones simples. Este programa puede multiplexar y desmultiplexar corrientes de audio tanto fuera como dentro de ficheros de vídeo y ser utilizado para procesamiento por lotes y depuración.

iMovie, el editor de vídeo incluido por defecto en los ordenadores Mac

Este programa cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, la cual ofrece una gran variedad de efectos y herramientas. Cabe mencionar que también se puede descargar en otros dispositivos Apple.

Básicamente, iMovie permite exportar, ver y editar vídeos. Este programa incorpora plantillas para hacer tráileres, los cuales se pueden crear de manera sencilla con créditos, nombres y logos. El usuario también podrá guardar determinados momentos de un vídeo y utilizarlos en sus posteriores creaciones. Además, este editor incorpora un navegador de vídeo gracias al cual se podrán visualizar los vídeos fácilmente y en pantalla completa.

Wax, un editor de vídeo flexible y de gran rendimiento

Este programa puede ser utilizado tanto por principiantes como por usuarios expertos. Wax puede ser usado de manera independiente o como un complemento en otros editores de vídeo. Es compatible con el sistema operativo Windows.

La especialidad de este software son los efectos y las transiciones. Wax cuenta con una librería multimedia para imágenes, sonidos y vídeos, un reproductor integrado y una línea de tiempo múltiple. Los efectos especiales se aplican tan solo arrastrando y soltando.

Su principal atractivo son las decenas de transiciones y efectos especiales, tal como se ha mencionado anteriormente, aunque hay que tener en cuenta que son bastante difíciles de configurar. Wax es compatible con múltiples formatos, tales como PCX, AVI, JPG, PSD, TGA, DDS, PNG, ICO, AVS y BMP, entre otros.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción