Justicia implacable: ¿hasta dónde es capaz de llegar un hombre por venganza?

Una película de acción con buenos momentos, una narración bastante particular y correctas actuaciones, conforman el nuevo film de Guy Ritchie, ideal para los amantes del cine de acción y para disfrutar en el cine.

Jason Statham interpreta a H, el nuevo empleado de una transportadora de caudales


Por Martín Casale
@help.cine
Instagram

La historia gira en torno a un misterioso hombre que oculta más de lo que muestra, acaba de incorporarse como nuevo seguridad de una empresa de camiones blindados. Que durante un intento de robo deja sorprendidos a sus compañeros con sus habilidades propias de un soldado profesional.

Jason Statham -en su cuarta colaboración con el director- interpreta a Patrick Hills o simplemente H como lo conoceremos en el film. Una gran actuación en un estilo de papel que al actor le calza a la perfección, un personaje que le sobran los secretos y la falta de empatía, con capacidad para matar a cualquiera que se ponga en su camino.

En el elenco tenemos actuaciones correctas pero que no sobresalen en su mayoría. Si podemos destacar las interpretaciones de Holt McCallany como "Bullet", personaje muy importante en la historia del cual no me puedo explayar más sin spoilers y a Scott Eastwood (hijo de Clint Eastwood) a quien se nos presenta como el prepotente antagonista.

La película está basada en “Le convoyeur”, film francés del director Nicolas Boukhrief estrenada en 2004. Lejos está de ser una adaptación exacta de la historia, se podría considerar más una remake porque toma elementos de la historia no respetando muchos otros, lo que si mantiene es ser un entretenido film de acción sin mucha profundidad.

El director opta por un estilo de narración poco usado y criticado en el género de acción al contar la historia. Primero al dividirla en cuatro capítulos con un título en cada uno de ellos y luego en optar por diferentes líneas de tiempo viajando entre meses o semanas en pocos minutos, recurso muy utilizado por el popular director Christopher Nolan.

Guy Ritchie, director de grandes éxitos como Snatch, RocknRolla y Sherlock Holmes (de Robert Downey Jr.) no solo se encarga de la dirección donde el juego de cámaras me pareció de lo mejor en su filmografía, sino también del guion de la película que termina resultando básico.

¿Qué es lo que menos me gustó? Es una película que busca que tomes partido por un bando, cosa que nunca me terminó de pasar. La división de capítulos con distintos protagonistas en cada uno de ellos hizo que perdiera la atención al que busca ser la gran estrella Jason Statham, en mi opinión una mayor optimización de algunas escenas y una duración mayor de la película enfocada en el personaje hubiese resultado mejor.

Toda película y sobretodo una de acción debe ir acompañada de una buena banda sonora, y en este caso no es algo que me terminó de gustar, a cargo de Christopher Benstead -quien ya había trabajado con el director en su anterior película “TheGentlemen”- no logra ser de lo más atractivo en el film al ser reiterativo con los mismos elementos.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram