En Pavía, el carril bici que se ilumina por la noche y se recarga con el sol durante el día

Una bicisenda que se iluminará al atardecer gracias a la luz absorbida por el asfalto durante el día nacerá en Pavía, Italia. La propuesta provino de los propios ciudadanos, que recolectaron firmas: el camino tendrá cinco kilómetros de largo.


Por Tito Gastaldi
Turismo
:: Argentina ::

Gracias a la propuesta de la asociación "MeiSto en Burgh" a través de una recolección de firmas, la administración municipal ha escuchado las necesidades de los ciclistas que residen en uno de los distritos históricos de Pavía (Italia), quienes durante años han estado conduciendo sus bicicletas en la carretera detrás del río, un camino destinado a los automóviles.

Gracias al proyecto, la ciudad de Pavía ahora podrá crear una de las rutas ciclistas más innovadoras de Europa: cinco kilómetros de camino que conectarán la ciudad con los municipios del Siccomario, a través de Battella en el banco Ticino, desde Trinchera pasando por la fracción Chiavica y la localidad Frua,que no serán iluminadas por las luminarias sino por la misma pista.

El sistema está inspirado en el proyecto concebido por los ingenieros polacos del Instituto de Tecnologías del Futuro de Pruszkow, que creó la bicisenda azul brillante, que utiliza un tipo particular de pintura, que se recarga con el sol: así, al anochecer, el asfalto de la pista adopta un color fluorescente que puede desvanecerse del azul al verde y tiene una duración de iluminación de 10 horas, suficiente para cubrir las horas de la tarde y la mañana, incluso en invierno.

Una pista con un efecto óptico único que brindará a los ciudadanos de Pavía la oportunidad de moverse con seguridad y libertad, dejando el automóvil en casa. El trabajo debería comenzar en los próximos meses. El costo aproximado del proyecto ronda los 260 mil euros.

Por Chiara Ammendola | Fuente: http://milano.fanpage.it/

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram