La comunidad de «Entretiempo» proclama al Cura Brochero y a Mamá Antula como sus patronos

El próximo lunes 20 de marzo, a las 20 hs, en la Catedral de Buenos Aires.


Foto: Peregrinación Misa de Envío 2016

Entretiempo es un Retiro Espiritual Católico, conformado por una comunidad de laicos, dirigido a varones y mujeres que están transitando "la mitad de la vida", y que en la jerga futbolera se podría definir como "el primer tiempo". Los retiros están abiertos a personas que pueden ser o no practicantes activos de la fé católica. La propuesta es "parar la pelota" en un "entretiempo reflexivo"; y a través de un encuentro renovado con uno mismo y con Dios, hacer un balance para volver a salir a "jugar el segundo tiempo" de nuestra vida.

El movimiento, que crece año tras año, nació en la Arquidiócesis de Buenos Aires y actualmente se extiende por varias diócesis del país. Los retiros están organizados y conducidos por laicos, con el asesoramiento doctrinal de sacerdotes.

Este lunes 20 a las 20hs, la Misa de Envío de la Comunidad de Entretiempo, será presidida por el el obispo auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Enrique Eguía Seguí y contará con la presencia de todos los “entretiempistas”; hombres y mujeres, matrimonios y Tercer Tiempo, acompañados de sus familias. El objetivo de la misa, será poner bajo la intercesión de los santos patronos, el trabajo de todo el año. Varios de los sacerdotes que suelen acompañar los retiros de Entretiempo, cocelebrarán la Eucaristía, durante la cual serán proclamados patronos de la Comunidad de Entretiempo, el santo Cura Brochero y la beata María Antonia de San José (Mamá Antula).

Fuentes: Retiro Entretiempo | AICA