Una vuelta por el Salón de la Fotografía de París

Hoy en día, nadie duda que la imagen mejora la comunicación.


Por Omar Romano
:: Europa ::

Del 07 al 11 de noviembre, París reunió la muestra anual de los principales actores de la fotografía, además de un variado panel de innovaciones tecnológicas relacionadas con el enfoque, la impresión y el retoque digital.

Paris Photo reúne a las principales marcas en todo el mundo. Cada año, el espectáculo está dedicado a la exposición de fotografías y se celebra en París Porte de Versailles.

Esta exposición presenta todas las cámaras, equipos de software y servicios relacionados con la fotografía, tanto profesional como amateur. El Salon de la Photo es un evento que conecta a fabricantes y usuarios profesionales y aficionados.

La gente vive, piensa y actúa a través de las pantallas.

De acuerdo con los datos de Apple, el que tiene un iPhone desbloquea la pantalla una media de 80 veces cada día. Según otro estudio de Android, el sistema operativo de Google, sus usuarios hacen 110 consultas diarias. Aprovechando esta situación, las empresas centran gran parte de su estrategia de marketing, precisamente en la comunicación digital. Sin embargo, esta estrategia no está completa sin la organización y planificación de imágenes que apoyen los mensajes.

Es interesante señalar que cada día se comparten más de 2.000 millones de fotografías a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. De ahí el éxito de Instagram, que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, 9,5 millones en España. La imagen ha tomado tal relevancia que Facebook cuenta con una aplicación llamada Automatic Alternative Text que describe el contenido de las fotografías publicadas en esta red, puesto que hay casi 300 millones de personas ciegas en el mundo.

París fue esta vez protagonista de la imagen. Por su extraordinario patrimonio y un sinnúmero de sitios y monumentos, París es un destino de ensueño para los visitantes en busca de novedad. La capital puede ser clásica, innovadora u original, pero siempre ofrecerá un viaje cultural inédito, como bien demuestran sus 2.185 monumentos, 206 museos y otros muchos lugares de excepción. Sin duda, una de las ciudades más fotografiadas del mundo.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram