Quiropraxia: "El cuidado de nuestro organismo debería ser una prioridad cotidiana, no sólo en momentos de Covid-19"

Carolina Balliano, kinesióloga y fisioterapeuta, explica los beneficios de esta profesión y aconseja que formar el hábito del cuidado quiropráctico continuo es una buena decisión para mejorar la calidad de vida.

Para todas aquellas personas que durante el confinamiento se vieron forzadas a transformar sus hogares en sus oficinas de trabajo, las dolencias típicas de las malas posiciones del cuerpo se volvieron moneda corriente.

Pero la observación y el cuidado de la postura del cuerpo y el buen funcionamiento de la columna debería ser objeto de profunda atención, y no únicamente en cuarentena.

En ese sentido, Carolina Balliano explica que el cuidado de nuestro organismo debería ser una prioridad cotidiana. Y la quiropraxia adquiere un rol fundamental en ese aspecto.

Es que estar bajo cuidado quiropráctico permite a nuestro organismo desempeñarse neurológicamente con todo su potencial. Y, de esa forma, incrementar la información que recibe el sistema inmunológico.

Justamente los quiropractores son quienes detectan en la columna los desalineamientos vertebrales que producen ese "falla comunicativa" entre el sistema nervioso y el resto del organismo.

Balliano, dueña del centro bio-innato - Salud y Estética, es especialista en estética corporal y tiene un postgrado en quiropraxia. En una charla con Vida Positiva, nos cuenta sobre las particularidades que distingue a esta profesión de las demás que procuran el bienestar corporal y la importancia de la quiropraxia.

¿Qué es la quiropraxia? ¿En qué se diferencia del resto de las profesiones y tratamientos que abogan por el cuidado de la postura y la salud del cuerpo?

La quiropraxia es una profesión del cuidado de la salud, que tiene como objetivo la detección, análisis y corrección de subluxaciones vertebrales.

Se diferencia del resto de las otras profesiones que abordan el cuidado de la postura porque nosotros nos enfocamos en la corrección de la subluxación vertebral (vértebra que perdió su posición normal entre la de arriba y la de abajo, lo que hace que comprima el nervio).

El objetivo principal de eso es liberar al sistema nervioso y que el cuerpo funcione al 100%.

De hecho, es la única profesión con ese propósito, y se complementa a otros procedimientos que mejoran la salud. Es una profesión del cuidado de la salud separada, distinta y de acceso directo.

¿Qué herramientas o actividades realiza un quiropractor en las sesiones?

En la primera visita se da una charla informativa sobre qué es la quiropraxia y cómo puede ayudar al paciente. Luego, se hace una evaluación (con métodos específicos de quiropraxia) del estado de la columna y, finalmente, se realiza el ajuste vertebral.

¿Qué tipo de problemas son ideales para tratar con quiropraxia? ¿Cuáles son los más comunes y los más subestimados por las personas?

La quiropraxia no trata síntomas o problemas, sino que corrige la subluxación vertebral para liberar al sistema nervioso y que el cuerpo haga el trabajo de curarse a sí mismo, gracias a su inteligencia innata.

Aclarado esto, el paciente siempre llega a la consulta con alguna molestia o dolencia. Las más comunes son rectificación cervical, mareos, dolor de cabeza, ciatalgia, dolores lumbares, hernia de disco, escoliosis, síndrome vertiginoso, etc.

Se viralizan muchos videos en Internet en donde un quiropractor ajusta la postura de los pacientes haciéndole tronar las articulaciones ¿La quiropraxia es eso que vemos en los videos?

La quiropraxia no tiene nada que ver con hacer sonar los huesos. Nosotros alineamos la columna para liberar al sistema nervioso y así optimizar el funcionamiento del cuerpo.

A veces un ajuste hace un "crack", ese "crack" que uno siente es simplemente gas que tiene la articulación (vértebra), que al moverla se libera y hace ese ruido, pero no siempre un ajuste tiene que sonar.

¿La quiropraxia es un tratamiento de unas pocas sesiones focalizado en el problema particular, o debería ser un tratamiento continuo?

Nosotros decimos que es un cuidado quiropráctico y no un tratamiento. Adoptar cómo hábito el cuidado quiropráctico continuo es una buena decisión para llevar una vida saludable.

¿Puede ayudar la quiropraxia a fortalecer nuestro sistema inmunológico?

El cuidado de nuestro organismo debería ser una prioridad cotidiana y no sólo en momentos de Covid-19. Estar bajo cuidado quiropráctico permite a nuestro organismo estar más conectado neurológicamente y adaptarse mejor al dinámico mundo en que vivimos.

Uno de los sistemas responsables de esto es el inmunológico, quien mejor trabajo hará cuanta más información recibal.

Los quiropractores son los encargados de detectar en la columna esos desalineamientos vertebrales que interfieren la comunicación del sistema nervioso con todo tu organismo.

Carolina Balliano de bio innato – Salud y Estética

Lic. en kinesiología y fisioterapia. MP 12623.

Especialidad en Estética Corporal, Post Grado en Quiropraxia en Fundación Full Spine.

bio innato - Salud y Estética

Paraguay 2302 piso 23 Dto. 2 (CABA)

Teléfono: 11 64502734

Instagram: @bioinnato

Facebook: @Bio.innatoquiropraxia

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram