Paula Trapani: “Estoy durmiendo muchísimo mejor y me siento con más fuerza”

La reconocida periodista y conductora de televisión, inició un tratamiento de Medicina Age Management con la Dra. Marcela Young.

Paula Trapani, periodista y conductora de televisión, inició su tratamiento de Age Management con la Dra. Marcela Young. Cambió hábitos de alimentación, incorporó mayor actividad física y con el programa personalizado de GAMMI y las intervenciones de la Dra. Young, se siente cada día mejor.

¿Cuándo empezaste tu tratamiento con la Dra. Marcela Young y cómo te sentías antes de comenzar?

El tratamiento con la Dra. Marcela Young lo empecé hace más de un mes. Yo soy una persona con mucha energía pero ya estaba empezando a preocuparme por el tema de la edad, la cercanía de la menopausia y me estaba costando mucho conciliar el sueño, tenía problemas para dormir de corrido. Además tenía algunos temas físicos en cuanto a lesiones deportivas, estaba sintiendo que muscularmente tenía alguna dificultad.

¿Cómo fue el comienzo del tratamiento?

En primer lugar, la doctora me mandó a hacer una batería de análisis, hormonales, de sangre completos, metabólicos, un score de calcio coronario para asegurarse que todas las arterias del corazón no tuvieran ningún tipo de obstrucción. Hicimos también un examen neurocognitivo, un análisis de edad biológica, un análisis genético y una entrevista extensa sobre estilo de vida y calidad de vida por escrito. Además durante la consulta tuvimos más de 2 horas de charla y de investigación, de preguntarme todo acerca de mi vida.

¿En qué consiste el tratamiento que estás realizando?

El tratamiento básicamente tiene como objetivo balancear todas las cuestiones hormonales y metabólicas. Con los resultados de todos los análisis, la doctora observa qué hace falta suplementar, qué variables no están óptimas y lo que se trata justamente es de ajustarlas. Me dio una cantidad de suplementos, todos naturales, de vitaminas, de complementos, Omega 3, para tomar diariamente y también complementos hormonales con hormonas bioidénticas. También me colocó un pellet de testosterona porque tenía la testosterona muy baja.

¿Qué cambios empezaste a notar en tu cotidianeidad?

Si bien hace poco que estoy con el tratamiento, ya noté muchos cambios positivos, noté cambios en la energía, en el sueño, estoy durmiendo muchísimo mejor, estoy con más fuerza, por el momento vengo con cambios muy positivos.

Respecto a la alimentación y a tu vida, ¿qué nuevos hábitos tomaste?

En general mi calidad de vida, según evaluó la Dra., es bastante buena. Estoy tratando de implementar algunos cambios en la alimentación, porque quizás como demasiadas harinas y cosas procesadas, pero en lo general me gustan las frutas y las verduras, comer, dentro de todo, saludablemente. Hago bastante ejercicio, deporte, así que eso también ayuda. Con todo esto estoy tratando de tomar un poco más de conciencia y tener un comportamiento más saludable para acompañar el tratamiento en cuanto a la alimentación.

¿Cómo sigue el tratamiento con la Dra. Marcela Young?

La idea es hacer este tratamiento a full, en principio, por unos 3 meses, con algunos controles y algunos análisis en el medio, y controles en forma permanente de por lo menos un año para ver todos los resultados. Hablo permanentemente vía telefónica con la Dra., la tengo online para consultas para cualquier cosa que necesito. A los 3 meses haremos una evaluación más general de cómo anduvo, pero en principio sigo con todos estos complementos que me dio la doctora. Hago desayuno, almuerzo, merienda y cena lo más saludable que pueda, sin demasiadas restricciones, y respecto al ejercicio, juego al tenis dos o tres veces por semana y estoy haciendo una clase de spinning una vez por semana para hacer algo más de aeróbico.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción