Oferta deportiva infinita para realizar en casa

Esta etapa de confinamiento puede hacer que muchas más personas se sumen a la necesidad de practicar deporte, ya sea por recreación o bienestar saludable.

Estas semanas de confinamiento obligado han servido para que hábitos y actividades que se tenían como asiduos fuera de casa, hayan tenido que cambiar el lugar de realización. Las paredes de nuestro hogar se han convertido en una oficina o en un gimnasio improvisado para poder continuar con nuestra labor diaria adaptada a la nueva situación.

Era común en meses anteriores, contemplar gimnasios llenos, o miles de personas realizando ejercicio al aire libre por parques o calles de múltiples ciudades. Por norma general, y para intentar frenar el progreso de la pandemia del covid 19 estas actividades no están permitidas en la actualidad, debiendo realizarlas en nuestra casa para intentar así no perder la forma física adquirida meses atrás. Incluso se da el caso, que miles de personas han retomado esta actividad física que tenían olvidada, intentando así aprovechar la tesitura e intentar que las horas de confinamiento pasen lo más rápido posible.

El comercio electrónico de herramientas para realizar deporte en casa se ha disparado en las últimas semanas, haciendo que millones de personas puedan tener su gimnasio particular y continuar con sus rutinas diarias. Bien es cierto que para realizar actividad física no hay que hacer grandes desembolsos, ya que, dependiendo de la rutina elegida, elementos que se pueden encontrar en cualquier casa pueden ser utilizados como elementos deportivos.

Así lo demuestra una de las disciplinas que más tirón está teniendo desde hace más de una década. El yoga permite al usuario en cuestión ponerse en forma a nivel mental y físico, únicamente con la necesidad de colocar un tapete en el suelo a modo de esterilla para intentar imitar los movimientos de los expertos que podemos encontrar navegando en cualquier plataforma de vídeos o en las redes sociales. Aquí es donde entra la tecnología y los nuevos dispositivos, ya que ellos serán la herramienta que nos permitan realizar sesiones de entrenamiento tuteladas por expertos en la materia, en este caso en el mundo del yoga.

Otro aspecto que podemos practicar y que nos permitirá realizarlo de manera conjunta es el denominado ‘box en casa’. Esta disciplina no deja de ser boxeo realizado con un compañero o sparring, que nos permitirá sostener los lugares donde golpeemos. Únicamente con un par de guantes y una rutina clara serán necesarios para adentrarnos en este noble deporte, siempre teniendo en cuenta que es un deporte de contacto, y este hecho hace que se deba practicar con sumo cuidado para que ninguno de los participantes en esa rutina salga lastimado.

Ejercicios de pecho, de abdominales o con pesas son otras disciplinas que nos permitirán trabajar grupos de músculos de una manera más específica. En este caso, estas rutinas estarían destinadas para personas que necesitan una exigencia física mayor. Aunque bien es cierto, que esta etapa de confinamiento puede hacer que muchas más personas se sumen a la necesidad de practicar deporte y puedan alcanzar rutinas exigentes, gracias a su esfuerzo y dedicación durante estos días de escasa normalidad.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción