La Fundación Lio Messi, mejorando la infancia en la Argentina y en el mundo

Desde la Argentina, la organización implementa una multiplicidad de proyectos y trabaja de forma conjunta y complementaria con otras asociaciones y ONG`s a nivel mundial.

Su virtuosismo deportivo  trascendió los límites de lo imaginable, pero Lionel Messi es un hombre signado por la virtud, dentro y fuera del campo de juego. En 2007 decidió materializar su sueño y así nació la fundación que lleva su nombre y cuyo principal objetivo es trabajar en acciones a nivel nacional e internacional para que todos los chicos gocen de su derecho a la salud, la alimentación y la educación.
 
Desde la Argentina, la organización implementa una multiplicidad de proyectos y trabaja de forma conjunta y complementaria con otras asociaciones y ONG`s a nivel mundial. En la actualidad, lleva adelante uno de sus mayores desafíos solidarios.
 
Los voluntarios de la Fundación Lio Messi junto al equipo de Social Team están desarrollando un programa sanitario – nutricional para reducir la mortalidad infantil en Sierra Leona, África.
 
Voluntarios y médicos trabajan en la región desde hace 4 años y hoy están creando  un centro nutricional en el cual miles de niños y sus madres podrán recibir toda la atención necesaria y asegurar su pronta recuperación.
 
A partir de sus esfuerzos, la fundación está convirtiendo en realidad la posibilidad de acceso a agua potable, alimentos para las madres, leche en polvo y papillas nutricionales para los niños, transporte y alojamiento a decenas de madres. A estas acciones, se suma, el tratamiento que se lleva a cabo en las aldeas, donde la organización abastece de medicamentos y alimentos a cientos de niños en estado de desnutrición moderada.
 
En la Argentina
 
“Un día, después de una visita a un hospital, entendí la dimensión especial de una figura pública. Estás ahí y consigues que te regalen tu sonrisa y para ellos es una alegría especial porque tienen más ganas de seguir luchando, porque creen realmente que superarán la enfermedad y que perseguirán sus sueños”, bajo estas palabras Lionel Messi explicó el verdadero sentido de su biografía, el de crear un mundo más justo en el cuál todos los niños tengan su derecho a ejercer su infancia.
Aquella tarde la sonrisa de un niño fue el instante que le cambió la vida y desde entonces, fueron miles los chicos que comenzaron o volvieron a sonreír. En la Argentina, la Fundación Lio Messi crea, genera y desarrolla en todo el país espacios específicos para la atención de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y económica.
 
Además de brindar todo lo necesario para garantizar su salud y alimentación, la fundación realiza un trabajo ejemplar en cultura preventiva a nivel social y emocional.
Por ejemplo, a través de sus voluntarios y profesionales la fundación lleva a cabo  distintas acciones destinadas a prevenir situaciones de riesgo como la delincuencia, drogas, violencia y prostitución brindándole a los niños y jóvenes una  formación cultural, social y profesional que les garantice un futuro de esperanza y dignidad.

La motivación de Lio es la solidaridad, sólo ayudando a otros siente que su habilidad trasciende.  El sueño de crear una fundación nació de su propia coherencia, de sus férreas convicciones sobre la felicidad y hoy su fuerza de voluntad se traduce en la esperanza de miles de niños de los 5 continentes  unidos por la nobleza y generosidad de Lio Messi.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano