El Reino Unido estaría libre de combustibles fósiles para 2035

El primer ministro Boris Johnson declaró que eliminar el gas como fuente de energía ayudará a proteger al reino contra los aumentos repentinos de precios.

El primer ministro británico ha confirmado los planes para eliminar los combustibles fósiles de la generación de electricidad del Reino Unido para 2035.

Durante la conferencia del Partido Conservador, Boris Johnson dijo que el cambio propuesto ayudaría al Reino Unido a descarbonizarse, al tiempo que suavizaría el impacto del tipo de fluctuaciones en los precios del gas que han provocado temores de una crisis energética de invierno en las últimas semanas.

“Lo que digo es que podemos hacer para toda nuestra producción de energía para 2035 lo que estamos haciendo con los motores de combustión interna en los vehículos para 2030”, afirmó.

“Y lo que también decimos es que para 2035, observando el progreso que estamos logrando en energía eólica, donde lideramos el mundo ahora en energía eólica marina, analizando lo que podemos hacer con otras fuentes renovables, captura y almacenamiento de carbono. con hidrógeno potencialmente, creemos que podemos llegar a completar la producción de energía limpia para 2035”.

El Reino Unido generó el 43 % de su electricidad a partir de fuentes renovables en 2020, pero las centrales eléctricas de gas siguen representando una proporción significativa. Las plantas de energía nuclear, que actualmente proporcionan alrededor de una sexta parte de la electricidad del Reino Unido, también continuarían formando parte de la combinación energética bajo los planes netos cero.

Cuando el primer ministro confirmó los planes para descarbonizar la red eléctrica, el gas estaba proporcionando poco menos de un tercio de la demanda de electricidad del Reino Unido, con 11,4 GW, según datos de National Grid.

La dependencia británica del gas, tanto para la calefacción como para la electricidad, ha sido destacada por los aumentos de precios que han provocado advertencias de una crisis energética invernal, con familias que enfrentan "decisiones desesperadas" a medida que aumentan las facturas .

Johnson dijo que eliminar el gas de la generación de electricidad ayudaría a protegerse contra futuros aumentos de precios.

“La ventaja de eso es que significará que, por primera vez, el Reino Unido no depende de los hidrocarburos provenientes del extranjero con todos los caprichos en los precios de los hidrocarburos y el riesgo que representa para los bolsillos de las personas y para el consumidor”, dijo. .

“Dependeremos de nuestra propia generación de energía limpia, lo que también nos ayudará a mantener bajos los costos”.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Fuente: The Guardian