Conocé Alemania sin salir de casa

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT), durante este momento de aislamiento social, lanzó en todo el mundo la campaña virtual #DiscoverGermanyFromHome.

Pensando en los turistas con "fernweh", una expresión alemana que significa un fuerte deseo de viajar y conocer diferentes lugares, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT), durante este momento de aislamiento social, lanzó en todo el mundo la campaña virtual #DiscoverGermanyFromHome (Descubre Alemania desde casa).

El objetivo principal es aportar un contenido inspirador, empático y, al mismo tiempo, interactivo para poner en marcha la imaginación a través de las redes sociales o a través de sitio oficial #DiscoverGermanyFromHome.

La campaña incluye formatos de experiencia virtual de los 16 estados alemanes y reúne una lista de actividades desde probar los conocimientos que se tiene del país hasta conocer y realizar recetas alemanas. También se puede descansar y relajar, mientras se escucha los mejores sonidos de Beethoven.

A través de #DiscoverGermanyFromHome, se viajará de forma virtual por los pueblos y ciudades favoritas, por esos magníficos conciertos y por los museos y atracciones que siempre estuvieron en la lista de deseos de los apasionados por los viajes.

La campaña también está utilizando hashtags que ya están en circulación, como #staysafe, #stayathome o #traveltomorrow.

Ahora es el momento ideal para experimentar y disfrutar de lo mejor de Alemania. Mientras el viaje se encuentra en espera, se pueden descubrir los aspectos más maravillosos del país desde la comodidad del hogar.

Para conocer, explorar, disfrutar y descubrir lo mejor de Alemania desde casa:

Museos

Además del contenido de las redes sociales oficiales de la DZT, se pueden conocer también más de un centenar de museos y colecciones que se encuentran en Alemania a través de los recorridos virtuales de Google Arts e Culture. En la plataforma se puede caminar por los pasillos de las galerías y ver en alta definición más de 70.000 fotos y obras de arte de momentos y personalidades importantes para la humanidad.

El Museo de Pérgamo, el más importante de Berlin, también permite la visita sin salir de casa. Está Organizado en tres partes, la Colección de Antigüedades Clásicas, el Museo del Cercano Oriente Antiguo y el Museo de Arte Islámico; el sitio también alberga el imponente Altar de Pérgamo, construido originalmente en el siglo II a.C. Encontrado a finales del siglo XIX, la estructura fue reconstruida y restaurada.

Los visitantes apasionados por el arte y por Múnich pueden visitar la galería de arte de la ciudad, el Lenbachhaus. Situado en la casa del pintor bávaro Franz von Lenbach, el museo alberga una colección única de obras de Blaue Reiter, un grupo de pintores expresionistas. El sitio, fundado en la capital bávara en 1911, influyó en varios aspectos del arte moderno del siglo XX.

Alemania es el destino cultural más elegido en Europa. Como destino número uno de viajes culturales en Europa, Alemania representa el 12% del mercado, seguida por España y Francia (con un 10% cada uno), después del Reino Unido e Italia (ambos con 9%). Con más de 500 teatros, una de las mayores densidades de teatros del mundo, Alemania reúne un tercio de todas las producciones de ópera del mundo. Además, su patrimonio cultural se refleja en 46 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto a más de 6.700 museos que, a su vez, acogen a unos 15 millones de visitantes al año. Festivales, arte callejero y 200 eventos de moda y estilo de vida ayudan a dar forma a la imagen de una Alemania moderna y creativa.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción