12/08/2015

Ver, observar, volar...

Lo más difícil es la capacidad de ver, ver simplemente, con sinceridad, sin engañarse, Ver significa cambio, nada a que agarrarse, y estamos acostumbrados a buscarnos asideros y a andar con muletas.

En cuanto llegas a ver con claridad, tienes que volar; y volar es no tener nada de qué agarrarte. Necesitamos desmontar la tienda en la que nos refugiábamos y seguir por el sendero adelante sin apoyos.

El susto mayor es por la aniquilación de todo miedo, puesto que los miedos han sido el manto en el que te envolvías para no ver ni ser visto. Dejar las cosas atrás y enfrentarte a la felicidad, cuando no quieres ser feliz a ese precio. Una felicidad que has de expresar tú y no esperar a que te la den hecha. Aunque vas diciendo que buscas la felicidad, lo cierto es que no quieres ser feliz. Prefieres volver al nido antes que volar porque tienes miedo, Y EL MIEDO ES ALGO CONOCIDO Y LA FELICIDAD NO.

En mi profesión de psicólogo advierto cada día esto. Lo primero que tiene que entender el buen psicólogo es que el que viene a él no busca la curación, sino el alivio, la comodidad, pero no quiere cambiar; es demasiado expuesto y comprometido. Es como aquel que está metido en la porquería hasta la boca y que lo único que le preocupa es que no le hagan olas, no que lo saquen de allí.

Lo malo es que la mayoría equipara la felicidad con conseguir el objeto de su apego, y no quiere saber que la felicidad está precisamente en la AUSENCIA DE LOS APEGOS, y en no estar so­metido al poder de ninguna persona o cosa.

El observarte a ti mismo es estar atento a todo lo que acontece dentro y alrededor de ti, como si esto le ocurriese a otra persona, SIN PERSONALIZARLO, SIN JUICIO NI JUSTIFICACIONES NI ESFUERZOS POR CAMBIAR LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, NI FORMULAR NINGUNA CRÍTICA NI AUTOCOMPADECERTE.

Los esfuerzos que hagas por cambiar son peores, pues luchas contra unas ideas, y lo que hay que hacer es comprenderlas, para que ellas se caigan por sí solas una vez que comprendas su falta de realidad. Hay que CUESTIONAR TODO esto para ver si se comprende como una verdad y entonces te pondrás a observarte.

AUTOR: Anthony de Mello.
LIBRO: Autoliberación interior

Fuente: habilidademocional.com

Autor: Anthony de Mello

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram