07/08/2015
Vendo espectacular Casa frente al Mar, 3 plantas con jardín y piscina. Valor: 1 dólar.
A veces las oportunidades pasan delante de nuestras narices, pero siempre pensamos «si la limosna es grande, hasta el santo desconfía»
En el anuncio decía claramente:
“Se vende preciosa casa frente al mar. Tiene 3 plantas, jardín y piscina. Valor $1 dólar“.
- ¡Pero qué tontería! Refunfuñó un vagabundo y tiró el periódico al suelo. Dando vueltas por ahí en busca de comida vio el mismo aviso en una pared. ”Se vende preciosa casa frente al mar, Tiene 3 plantas jardín y piscina. Valor $1“.
“Será un error de impresión” -pensó el hombre y siguió su camino gruñendo. Cuando salió cerca a la ruta pudo ver un enorme afiche en el que estaba escrito: ”Se vende preciosa casa frente al mar. Tiene 3 plantas, jardín y piscina. Valor $1 dólar“.
El vagabundo se quedó pensando. Sintió curiosidad por saber qué clase de loco podría escribir algo así y decidió ir a ver. No tenía nada que perder, además del último dólar que le quedaba en el bolsillo. Al llegar a la dirección vió la casa. Llamó a la puerta con timidez. Le abrió una bella mujer.
- Disculpe, vengo por lo del aviso ¿es una rifa o un chiste?
- ¡De ninguna manera! La casa está en venta.
- Bueno, mire, hablo del valor... ¿realmente la venden a 1 dólar?
- Sí, así es. Si le interesa puede entrar a mirar.
Muy emocionado sacó del bolsillo de su harapiento pantalón su último dólar arrugado y desde ese momento se convirtió en el propietario de la maravillosa casa.
Aún así, decidió preguntar por qué el precio era tan bajo; a lo cual la mujer sonriéndo le respondió: ”Antes de morir mi marido indicó en su testamento que yo debería vender la casa y luego transferirle el dinero de la venta a su amante. ¡y no puedo no cumplir el último deseo de un moribundo!. Publiqué el anuncio cada semana desde hace 6 meses y usted ha sido el único que se ha decidido a venir. ¡Que tenga un buen día!" — dijo la mujer al alejarse.
Moraleja: Todos tenemos al menos una oportunidad en la vida, sólo es necesario creer que lo imposible es posible.
Redacción
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram