17/01/2013
Un perro conmueve a Italia: su dueña murió y la espera a diario en una iglesia
Ciccio tiene 12 años; hace dos meses, su ama falleció; ahora, la espera todos los días en la parroquia María Asunta, en San Donaci, donde solía acompañar a la mujer a misa
María tenía 57 años y era una de las vecinas de San Donaci, un pequeño pueblo del sur italiano. Era conocida por los demás habitantes del lugar por su dedicación a los animales: solía alojar a aquellos que no tenían hogar, los curaba y los cuidaba en su propia casa, cuenta el diario local Corriere Informazione.
Uno de los perros que había rescatado era Ciccio, que la acompañaba cada día a la iglesia María Assunta. Luego regresaban juntos.
Hace dos meses, la mujer murió, pero el perro continúa asistiendo a la celebración litúrgica. Se acuesta cerca del altar y espera a que aparezca su dueña. "Ciccio es prácticamente adorado por toda la comunidad", relata el diario Oggi .
E informa que el párroco local, don Donato Panna, le permite quedarse en la iglesia, no sólo durante la celebración religiosa, sino el resto del día: preparó para Ciccio un espacio donde puede recostarse.
LA NACION
Redacción
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram