26/08/2021

Ripsa celebra sus 25 años profundizando su transformación digital

En los últimos meses, la compañía especializada en cobranzas extrabancarias presentó nuevos servicios destinados a facilitar los procesos de sus socios estratégicos, y prepara el lanzamiento de su app.

En coincidencia con su vigésimo quinto aniversario Ripsa, empresa de cobranza de impuestos y servicios con más de mil centros de cobro en todo el país, reforzó su apuesta por el desarrollo de servicios digitales, desarrollados de forma 100% propia.

“Desde hace tiempo venimos enfocando nuestros esfuerzos en desarrollar un ecosistema integral de servicios extrabancarios, al cual llamamos ‘Mundo Ripsa’”, expresó Juan Boubée, Director General de la compañía.

El desarrollo de los nuevos servicios de la compañía está a cargo del área de Innovación de la misma, llamado “RipsaLab”.

Entre los nuevos desarrollos de la compañía se destaca el “Botón de Pago”. Este servicio, que ya se encuentra implementado y funcionando en la web de Ripsa, cuenta con las funcionalidades de pagos de impuestos y servicios y cargas virtuales, y se está trabajando para integrar el servicio al sistema de la tarjeta SUBE. Asimismo, el botón se ofrece a empresas, clubes y otras organizaciones para que puedan implementarlo en sus propias páginas web y brindarle un mejor servicio a sus propios clientes o socios.

Por otro lado, el servicio “+ Banca”, el programa de corresponsalía bancaria de Ripsa, brinda a las entidades financieras la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios en las más de mil centros que componen la red de Ripsa, logrando mayor cobertura nacional.

Finalmente, la empresa está ultimando los detalles para el lanzamiento de su App, la cual contará con las mismas funcionalidades que ya posee el “Botón de Pago”, simplificando aún más la experiencia de pago.

Estos desarrollos son frutos del gran crecimiento que la empresa logró desde su creación, que la llevó a construir una red de más de mil sucursales en 200 localidades de 18 provincias, las cuales atienden, en conjunto, a más de 700.000 clientes y 2.000.000 de transacciones por mes.

Con estas iniciativas, Ripsa reafirma su compromiso con una inclusión financiera enfocada en la satisfacción de las necesidades de los clientes y las organizaciones en todo el país.

“Nuestra trayectoria nos brinda la visión necesaria para proyectar y desarrollar los servicios tecnológicos monetarios y financieros que permiten facilitar, simplificar y potenciar el día a día de nuestros clientes y socios. Este es el objetivo que nos ha guiado en estos años, y lo seguirá haciendo en el futuro”, concluye Juan Boubée.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram