02/12/2021
Nuevo medidor de glucosa en sangre sin lancetas ni tiras reactivas
El monitor automático de glucosa en sangre POGO ya está disponible en los Estados Unidos. Este nuevo dispositivo le permite controlar su glucosa automáticamente, en un solo paso y sin la necesidad de llevar lancetas o tiras reactivas.
Los medidores de glucosa en sangre han recorrido un largo camino en términos de simplicidad, costo, diseño e integración con aplicaciones móviles. Sin embargo, la tecnología y el proceso de tomar una medición se ha mantenido relativamente constante en los últimos años. El primer medidor automático de glucosa en sangre, el POGO Automatic, podría representar una nueva innovación en el control de la glucosa en sangre.
El POGO Automatic fue aprobado por la FDA en 2016 (para esos 13 años en adelante) y poco después, su fabricante, Intuity Medical, comenzó a trabajar aumentando la producción del dispositivo. Ahora está disponible para su compra en los EE.UU. Sin receta en las tiendas Walgreens (en todo el país), farmacias CVS (en regiones seleccionadas) o en línea aquí. También puede acceder a un POGO automático con una receta de su equipo de atención médica. Deberá comprar el dispositivo y los cartuchos de prueba por separado.
El POGO Automatic está diseñado para simplificar el proceso de control de glucosa en sangre. También reduce la cantidad de suministros necesarios. Los usuarios deberán cargar un cartucho de 10 pruebas en el monitor, y una vez hecho esto, el único suministro que necesitarán llevar es el monitor en sí, sin lancetas ni tiras reactivas.
Los usuarios presionan con el dedo el botón en el centro del dispositivo, y el monitor automáticamente pinchará, recolectará sangre y producirá un valor de glucosa cuatro segundos después. Después de la prueba, el dispositivo retrae automáticamente la lanceta y la tira reactiva y proporciona una nueva para la próxima vez que controle su glucosa.
Puede ver su valor de glucosa en el monitor o mediante la aplicación gratuita Patterns (disponible en iOS y Android ), que conecta el dispositivo a su teléfono inteligente a través de Bluetooth. Aunque no necesita la aplicación para ver sus valores de glucosa, permite a los usuarios ver sus tendencias de glucosa y compartir los datos con su equipo de atención médica mediante el portal de proveedores de atención médica de Patterns. La aplicación Patterns también puede integrar datos de glucosa con una variedad de otros dispositivos y aplicaciones de bienestar.
POGO Automatic puede alentar a las personas a controlar su glucosa con más frecuencia al abordar algunas de las barreras para las pruebas frecuentes, incluida la simplificación del proceso en un solo paso, agregar discreción y reducir la cantidad de suministros que debe llevar.
«Me sentí cautelosamente optimista sobre el potencial del sistema automático de prueba de glucosa en sangre todo en uno POGO», dijo Ezra Ward-Packer, un atleta de resistencia extrema con diabetes tipo 1 que recientemente probó este nuevo dispositivo. “Me encantó la idea de tener un sistema de prueba autónomo todo en uno que pudiera guardar fácilmente en el bolsillo de un maillot o en mi mochila de escalada, sacarlo rápidamente y probarlo sin tener que buscar a tientas una botella de tiras reactivas sueltas , un dispositivo de lanceta independiente y un monitor de glucosa en sangre «.
Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los dispositivos, lo que funciona para algunos puede tener inconvenientes para otros. Ward-Packard describió tener dificultades a veces para extraer suficiente sangre con el dispositivo de punción incorporado y la tira reactiva, especialmente debido a sus manos callosas por años de andar en bicicleta y escalar. En particular, sintió que no poder controlar la fuerza de la lanceta dificultaba su uso.
“Me encanta que POGO Automatic esté tratando de hacer las pruebas más fáciles y convenientes, y para la persona adecuada definitivamente lo hará”, dijo Ward-Packard. «Pero para mí, el dispositivo simplemente no satisface mis necesidades en este momento».
El dispositivo POGO podría beneficiar a aquellos que buscan reducir la cantidad de suministros que llevan y que tienen dedos que se pueden pinchar más fácilmente, sin callos ni flujo sanguíneo deficiente. Asegúrese de leer el manual de instrucciones, que proporciona explicaciones detalladas sobre cómo aprovechar al máximo su dispositivo.
En el sitio web, el monitor automático POGO cuesta $ 68 y un paquete de cinco cartuchos (50 pruebas) cuesta $ 32. Si tiene un seguro privado y recibe una receta de su proveedor de atención médica, puede esperar pagar como máximo $ 59 por 15 cartuchos (150 pruebas), aunque esta oferta no está disponible para quienes tienen Medicare, Medicaid o VA o programas de atención médica militar.
Por Matthew Garza | Fuente: https://diatribe.org/new-kind-blood-glucose-monitor | Traducción: Omar Romano Sforza
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram