26/05/2019

La Ley del Mínimo Esfuerzo

La misma pretende eliminar la dificultad y estimula a las personas, para optar por las tareas fáciles y sencillas con un enfoque centrado y la reducción de esfuerzos necesarios para alcanzar una meta.

Se refiere a la destreza que tienen los seres humanos para direccionar los esfuerzos de forma mínima con recursos detallados, a fin de obtener beneficios. Esta es una ley espiritual, descrita por el conferencista hindú Deepak Chopra, quien indica que al igual que toda ley espiritual, si se sigue paso a paso, es infalible. Lo cual sugiere que de realizarse de forma correcta puede cumplirse siempre que se desee.

La Ley del Mínimo Esfuerzo, consiste en que cuando te encuentras en un escenario que tiene diferentes caminos posibles, pero sólo puedes tomar uno de estos senderos, deberás escoger sólo aquel que requiera menor gasto energético en lo que se refiere a tiempo, esfuerzo, inversión monetaria o de recurso humano o material, entre otros. Es decir, lo que te sea más sencillo para lograr el resultado.

La Ley del Mínimo Esfuerzo no resulta negativa, porque aglomera todos los esfuerzos y los dirige hacia un objetivo marcado y puntual. Por ende no es que se trate de no hacer nada, sino que actuará de forma más eficaz y audaz.

Hay que tomar en cuenta, que no siempre un gran esfuerzo ocasiona excelentes o mejores resultados. Por ejemplo, realizar una operación matemática se puede lograr a través de cálculo manual, sumar, restar, contabilidad, etcétera, pero también se puede conseguir mediante un software que da mayor garantía, menos errores y menos tiempo. Si te fijas en el primer caso, se derrocha más energía. En consecuencia, la Ley del Mínimo Esfuerzo, pretende eliminar la dificultad y estimula a las personas, para optar por las tareas fáciles y sencillas con un enfoque centrado y la reducción de esfuerzos necesarios para alcanzar una meta.

Cuáles son los obstáculos ante la Ley del Mínimo Esfuerzo

Esta Ley, está directamente vinculada con renunciar a obtener el control, y dejar que todo tome su cauce. Algunas personas pueden pensar que se trata de mantener una actitud relajada y despreocupada, pero no, se trata de optar por lo más sencillo y muchas veces diferente. Frente a las dificultades, siempre están disponibles otras opciones. Así que, permite la relajación en lugar de agobiarte. Recuerda que una actitud obsesiva te lleva a estresarte y al bloqueo energético.

Cuando puedes fluir, ahorras esfuerzos. Trabaja en ti:

Por Chaimar Mojica

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram