08/06/2017

El 80% de los trabajadores reconoce el baño como el lugar más asiduo para refrescarse y recuperar energías

Los colaboradores pasan en promedio anual 2.088 horas en el espacio de trabajo. En este contexto, Kimberly-Clark Professional presenta un nuevo programa para hacer de cada oficina, un espacio de mayor confort y satisfacción.

El baño de una oficina es más importante de lo que parece. El 80% de los trabajadores dice que es el lugar más habitual para tomarse breves descansos de un minuto y recuperar energías para seguir con su jornada laboral. Por esta razón, Kimberly-Clark Professional –la línea institucional de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo– presenta su nuevo programa “F5 Actualizá tu baño”, el cual permite identificar y ver al baño de la oficina bajo 5 perspectivas: higiene, imagen, eficiencia, satisfacción y sostenibilidad, generando una solución a la medida del cliente, a través de las marcas Kleenex y Scott.

De las 2.088 horas promedio que pasan los empleados en sus puestos de trabajo, destinan 3 o 4 veces al día, descansos de un minuto, para acudir al baño. Por otra parte, el 73% de los encuestados considera que el baño refleja la imagen de la Compañía y el cuidado general de las instalaciones. En este sentido, el 60% mantiene que un baño antihigiénico le genera una baja en su opinión acerca de las instalaciones e indica que a la gerencia no le interesa esta área.

Lugares de trabajo excepcionales

En este contexto, Kimberly-Clark Professional busca brindar soluciones para generar lugares de trabajo excepcionales, identificando las necesidades de las empresas en espacios comunes e implementar estrategias basadas en productos, sistemas y servicios de la marca para optimizar los recursos aumentando el bienestar de los trabajadores.

“Las personas se sienten más vulnerables en los baños que en otras áreas de la oficina. Es por ello que desde nuestra experiencia con productos de consumo para el cuidado del bienestar de las personas, trabajamos en innovaciones exclusivas a través de nuestras marcas Kleenex® y Scott®, que ofrecen respuestas a esos 5 aspectos principales y que colaboran a una mejor calidad de vida”, explica Diego Rosas, Brand Manager de Kimberly-Clark Professional Región Austral. “En este sentido, y con 25 años de trayectoria en Argentina, creemos que los lugares excepcionales no ocurren por casualidad, sino que son producto de generar experiencias que hagan a la diferencia”.

Por otra parte, el Programa “F5 Actualizá Tu Baño”, ayuda a sus clientes a encontrar maneras para apoyar su estrategia de sustentabilidad con una variedad de productos y soluciones validados por Green Building Council que contribuyen para la obtención de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), en las categorías de materiales y recursos como así también la calidad de espacios interiores en edificios existentes y sus operaciones. A la misma vez, garantizan un ambiente de trabajo saludable, seguro y productivo.

Mediante este servicio, y como parte del compromiso asumido hace más de 25 años en el país, Kimberly-Clark –junto a Kimberly-Clark Professional– continúa desarrollando programas para promover hábitos que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas: un buen lavado y secado de manos, es una de las maneras más efectivas de evitar y reducir la propagación de enfermedades.

¿Sabías qué...?

* Todos los resultados se obtienen de la fuente Kimberly-Clark Professional. * Challenger Omnibus Survey - US. April, 2014.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram