02/08/2022

Constelaciones Familiares: cómo sanar traumas generacionales

El análisis de las constelaciones familiares es una técnica de sanación alternativa transgeneracional, que tiene el poder de cambiar generaciones de sufrimiento e infelicidad.

Bert Hellinger, el fundador de esta disciplina en Alemania, estudió y trató familias durante más de 50 años y observó que muchos de nosotros, inconscientemente, "asumimos y continuamos" patrones familiares destructivos de fracasos, ansiedad, depresión, ira, culpa, soledad, el alcoholismo e incluso la enfermedad como una forma de “pertenecer a nuestras familias”, en una especie de amor ciego.

Unido por un amor profundo, un niño -a menudo inconscientemente- sacrificará sus propios intereses en un vano intento de aliviar el sufrimiento de un padre u otro miembro de la familia. Es el legado del inconsciente, pero trastorna la vida de ese miembro de la familia de muchas maneras. Las generaciones más jóvenes inconscientemente intentan llevar la homeostasis a la familia, lo que puede dar como resultado patrones que no son saludables y que no les pertenecen. Accidentes, suicidios, asesinatos y asesinatos, abandonar la casa o boicotear a una persona por cualquier motivo, disputas de propiedad, estafas, muertes prematuras y no naturales, eventos emocionalmente cargados y patrones de sufrimiento, como también enfermedades hereditarias, continúan trastornando la vida de miembros de la familia.

La constelación es la ubicación única de las estrellas en el cielo. De manera similar, cada sistema, cada familia tiene una ubicación única de miembros organizados estrechamente dentro del sistema.

El estudio de las Constelaciones Familiares supuestamente intenta revelar esta dinámica sistémica previamente no reconocida que puede abarcar múltiples generaciones en una familia determinada y ayuda a resolver estos efectos nocivos de esa dinámica al alentar la sujetos a aceptar la realidad fáctica del pasado. De esta manera nos ayudan a romper estos patrones tóxicos, transmitidos de generación en generación, para que podamos vivir una vida más sana, feliz y plena.

Esta disciplina ayuda a eliminar bloqueos y restaura el flujo de amor en la familia, a través de generaciones. Libera a las personas de las cargas invisibles que conllevan pertenecer a una familia, a través de las generaciones. Ayuda a resolver conflictos dentro de uno mismo y en las relaciones.

A través de este proceso, en un momento de comprensión, se puede poner en marcha un nuevo curso de vida. Todas las áreas no resueltas y atascadas de las relaciones, el dinero, el trabajo, la carrera, los problemas hereditarios multigeneracionales y los problemas de salud se trabajan en las constelaciones familiares.

Nos enfrenta a nuestros problemas, sacando a la luz dinámicas ocultas de todos los aspectos, generando un movimiento hacia la armonía. Los resultados pueden ser muy transformadores en aspectos familiares, el trabajo, la salud, el dinero y la vida, al destapar y disolver los bloqueos que nos afectan. Nos da un panorama clarificador que nos ayudará a tomar decisiones más saludables y apropiadas.

¿Cómo se realiza una sesión de Constelaciones Familiares?

La sesión es realizada por un facilitador. El consultante elige a una persona representativa de sí mismo y lo ubica en el lugar central de forma intuitiva, ese lugar se denomina "Campo de conocimiento total". También elige a otras personalidades de la familia (cualquiera que tenga un significado relacionado con un tema).

En la sesión se abstraen los problemas, que en muchos casos son situaciones de vida repetitivas de las que pensamos que no podemos salir, como que existe un destino prefjado y siempre tendremos los mismos resultados; por ejemplo: problemas de dinero, éxito, felicidad, confianza, apoyo, recursos, sabiduría, vida, muerte, etc. Una vez identificados estos problemas, son ubicados en el campo. A lo largo de la sesión, de una manera sorprendentemente real, la dinámica familiar se describe con precisión y, a menudo, los miembros de la familia la reconocen por primera vez. Luego, los movimientos de todos estos personajes tienen lugar hacia la resolución con la ayuda del facilitador. Cada persona ubicada en el "Campo que todo lo sabe", a pesar de no saber nada sobre la personalidad que representa, siente y actúa de la misma manera que lo hace ese miembro de su familia.

En un nivel superior, todos los seres humanos estamos conectados. Todos somos uno y una sesión de constelación lo refleja. A lo largo de toda nuestra vida, mantenemos una conexión emocional y energética con nuestra familia, sin importar cuán lejos estemos físicamente de ellos. Este enfoque crea una experiencia muy poderosa y conmovedora. Cada miembro de una familia, ya sea adulto o niño, anhela sentirse significativo y encontrar su lugar dentro de la construcción familiar.

Las sesiones de Constelaciones Familiares ayudan asombrosamente a conectar con la familia de una manera saludable y al mismo tiempo te ayuda a recuperar la libertad de elegir tu propia vida.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram