11/06/2015
Consejos para pensar en positivo
El pensamiento positivo mejora la salud física y emocional.
En ocasiones, podemos tener la sensación de que el ritmo de la rutina cotidiana nos atrapa de tal forma que es difícil ir más allá de esa corriente de fuerza. Sin embargo, el pensamiento positivo que es contrario a la prisa es una decisión personal fundamentada en motivos de peso. Uno de los más importantes: el pensamiento positivo mejora la salud física y emocional.
¿Cómo pensar en positivo a partir de hoy?
- En primer lugar, asumiendo el compromiso con tu propio bienestar. Tomando la firme decisión de invertir más tiempo en recordar con cariño las experiencias felices de tu pasado.
- Cuando te sientas desbordado por la negatividad, cierra los ojos y respira profundamente. Este gesto te ayuda a recuperar el equilibrio interior al conectar contigo mismo.
- No te esfuerces por buscar imposibles. Por ejemplo, no te esfuerces por evitar la tristeza a cualquier precio o por evitar el miedo en todo momento. Los sentimientos menos agradables también enriquecen tu corazón. Vívelos y no los reprimas.
- Cualquier día es un buen momento para volver a empezar puesto que en el camino de la vida, también es saludable hacer altos en el camino para recuperar fuerzas y perspectiva vital.
- Evita abusar del uso de las palabras siempre, todo, nunca o nada en tu diálogo interior puesto que estos términos no muestran todos los matices que componen la realidad.
- Camina a tu ritmo, no se trata de llegar antes a la meta sino de llegar. En la sociedad actual, existen personas que viven más centradas en el punto de llegada que en el proceso del instante presente.
- Refuerza el contacto con entornos naturales. Recréate en la belleza visual de un paisaje bonito para ser feliz tomando conciencia del presente.
- No busques excusas para mantenerte en el pesimismo. En cualquier contexto, el optimismo siempre produce resultados más agradables.
- Sonríe siempre que quieras.
- No te dejes condicionar por el miedo al qué dirán.
Por Maite Nicuesa | Fuente: coaching-para-ser-feliz-contigo.over-blog.com
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram