18/01/2016

Cómo viajar y trabajar al mismo tiempo

Viajar, trabajar y ganar dinero son compatibles, sólo hace falta tener en cuenta algunos tips.

Hoy en día las conexiones a internet, el uso de teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles permiten que cada vez más personas elijan el trabajo freelance como modo de vida. Para los amantes del turismo todo esto resulta de una gran ventaja porque pueden recorrer el mundo sin dejar de lado la generación de ingresos ya sea para costear el viaje, extenderlo un poco más o generar un ahorro que permita estar un tiempo viajando sin trabajar.

Por otro lado el tipo de cambio y moneda hace atractiva la posibilidad de trabajar para el exterior cobrando en dólares americanos, lo cual genera un atractivo ingreso mensual. Esto es posible gracias a plataformas como por ejemplo Freelancer.com donde se realizan trabajos de todo tipo: marketing, diseño, redacción, astrofísica, entre otros. Vida Positiva habló con el Director Internacional de Freelancer.com, Sebastián Siseles, quien aportó algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir ser un “nómade digital”:

Para enteder mejor cómo funciona la plataforma de Freelancer, te dejamos esta video entrevista de Pablo Wende a Sebastián Siseles, realizada por el canal infobaeTV, del diario digital www.infobae.com. A tomar en cuenta !

Link original: https://www.youtube.com/watch?v=x7uKfIn2sus

Julián Gurfinkiel, Co-fundador de Turismocity agrega como otra opción a la billetera móvil, tener una cuenta bancaria internacional que te permita cobrar tu sueldo estés donde estés y retirar la plata sin problemas. Por otro lado asegurarse de quiénes son los que te contratan y que sean confiables a la hora de realizar pagos, por ejemplo sería ideal que se pacte un horario y día fijo por mes y/o semana para estar en contacto y hacer una video llamada.

En primera persona

Mar y Leonardo son pareja, los dos viajan y consiguen trabajo por medio de freelancer.com. Mar tiene 23 años, es ilustradora de todo tipo de gráficos pero especialmente de cuentos infantiles. Para organizarse se pone recordatorios y notas sobre los trabajos que debe realizar, generalmente ella decide trabajar a full tres días enteros y luego tener cuatro días libres para disfrutar de la playa y la pileta.

Leonardo tiene 26 años, es diseñador multimedia, realiza videos publicitarios, animación 2D y motion graphics. En este momento viven en Uruguay, tienen pensado retornar a Argentina y luego viajar a España para seguir estudiando y viajando. “Creo que lo más me gusta de trabajar de manera freelance es no llevar una rutina, ya que yo mismo puedo elegir el horario y los diferentes días de trabajo, eso me brinda mucha flexibilidad. Antes, cuando trabajaba bajo dependencia, me sentía muy agobiado por la rutina” cuenta Leonardo.

Los dos coinciden en que la clave está en aprender a lidiar con los clientes, y eso se logra con la práctica. La combinación de viajar y trabajar al mismo tiempo es posible y apta para todos, como todo en la vida solo hay que animarse y dar el primer paso.

Por Verónica De Martini

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram