23/12/2024

Cómo incorporar comida creativa en eventos temáticos

El alma de tu evento temático se puede combinar con la comida creativa. Entérate cómo sorprender a todos !

Si estamos pensando en hacer un evento temático, debemos tener en cuenta la decoración, comida y otros elementos que se tienen que incorporar para darle a nuestros invitados la experiencia que deseamos. Por supuesto, no podemos dejar de lado la comida creativa, como los tostilocos mexicanos, los cuáles son una excelente opción para añadir dentro del catering como aperitivo, ya que contienen pepino, naranja y otros ingredientes deliciosos.

La comida de estos eventos tiene que ser divertida y despertar una experiencia multisensorial en los invitados, es decir, debe atraer la atención de los diferentes sentidos del cuerpo, como la vista, el gusto y el tacto. De esta manera, todas las personas, incluidos los más pequeños, querrán probar las delicias que preparamos para nuestra fiesta temática.

Asimismo, la creatividad de estos platillos transformará un evento ordinario en algo inolvidable, ya que las formas, texturas y aromas lograrán que las personas relacionen esto con la fiesta temática. Cabe decir que, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para crear comida creativa para este tipo de eventos, ¿conoces cuáles son? Te contamos más para que tu fiesta sea todo un éxito.

¿Qué es una comida temática?

La comida temática es aquella que combina con el tema del evento, es decir, si la fiesta es sobre un personaje en específico, podemos añadir una decoración al platillo que vaya acorde al tema central. No es necesario gastar demasiado dinero para poder lograrlo, ya que todo es posible con creatividad y buenas ideas. Cabe decir que el tema también se puede incluir en las bebidas, no solo en los alimentos comestibles.

Los Tostilocos son unos de los snacks favoritos en eventos temáticos

Claves para incorporar comida creativa en eventos temáticos

Opciones creativas y económicas como aperitivo para las fiestas

Para preparar comida creativa solo basta con definir la temática de tu fiesta, por ejemplo, si se trata de un tema de películas o de algo en tendencia puedes experimentar con platillos más divertidos en sabores y formas; si estás pensando en hacer algo más formal, puedes optar por elegir variedades de comida culturales para definir tu tema como: italiana, china, coreana, indú o hasta mexicana, con la cual podrás disfrutar de las variedades regionales de diferentes países.

Con estas ideas ahora ya sabes que puedes añadir un menú temático a tu fiesta con un tema principal. Algunas personas piensan que hacer un evento así suele ser costoso; sin embargo, si establecemos un presupuesto con anticipación y buscamos lo que necesitamos en tiendas de mayoreo, hasta podría salir mucho más económico de lo que pensamos. Así que, no dudes en poner en práctica estos tips para tu próxima fiesta.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram