30/11/2017

Ciudad Colonial, la zona preciada de Santo Domingo que late y se renueva el ritmo de la cultura

Durante todo el año hay actividades en museos y galerías de arte, festivales de música y espectáculos populares que atraen a turistas de todo el mundo.

Además de su gran valor simbólico, arquitectónico e histórico, la Ciudad Colonial de Santo Domingo deslumbra a los visitantes con propuestas culturales, artísticas y recreativas para todas las edades e intereses. Actuaciones callejeras, recorridos por museos y galerías de arte, espectáculos de música,festivales culturales, danza y teatro son algunas de las actividades que se pueden disfrutar durante todo el año en esta bella zona de la capital del país.

“Por su historia de primicias y su actual vibrante escena cultural, la Ciudad Colonial es considerada una de las zonas emblemáticas de República Dominicana, y un paseo por sus calles es actividad imperdible para los visitantes que llegan al país”, afirma Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Muchas de sus edificaciones sugieren un lugar detenido en el tiempo y su singular oferta abarca una variedad de museos, hoteles, restaurantes, parques y atracciones para el disfrute de todo viajero".

La Ciudad Colonial es, después de los destinos de sol y playa, el lugar más visitado por los turistas que llegan al país. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en esta zona fue donde empezó a fundarse la historia de América; la primera ciudad a la que la Corona de España le otorgó la Carta Real y convirtió en sede central de la administración del Nuevo Mundo.

Las numerosas edificaciones de estilo gótico e isabelino de la Ciudad Colonial constituyen un enorme patrimonio histórico que, lejos de ser estático, se mantiene vivo a través de variadas propuestas culturales.

A continuación, algunos de los atractivos culturales más destacados:

Quienes visitan República Dominicana pueden experimentar y disfrutar a través de estos eventos una Ciudad Colonial viva y renovada, con propuestas que complementan y ponen en valor su enorme riqueza histórica.

Redacción

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram