24/09/2023
5 hábitos matutinos que te cambiarán la vida
Lo que haces después de despertar es más importante que cuándo te despiertas.
Todos los días tienen 24 horas, pero hay personas que administran su día de manera más eficiente. Aunque hay múltiples factores responsables de ello, uno de los factores más importantes es tener una rutina. Todos aquellos que han logrado algo significativo en la vida juran tener un sistema y seguir una rutina.
En general tendemos a creer que las rutinas son aburridas. Es difícil acostumbrarse y pensar que tendremos que comprometer nuestra libertad para seguir una rutina.
Pero la buena noticia es que las rutinas no te quitan tu libertad, sino que te la dan. Cuando trabajas en una tarea todos los días a la misma hora, básicamente estás reduciendo el tiempo necesario para realizar esa tarea. Además, una vez que se convierte en un hábito, no tienes que pensar mucho en ello. Puedes utilizar ese tiempo para hacer otras tareas cognitivamente exigentes.
Tener una rutina matutina es importante porque establece el tono para todo tu día. El primer paso es el más difícil, pero una vez que reúnes el coraje y das ese primer paso, una cosa te llevará a la otra antes de que te des cuenta.
Las 5 rutinas matutinas que puedes seguir para ver un cambio masivo en tu vida
Alinear tu ritmo circadiano: Dormir bien es la clave para tener buena salud. Me levanto alrededor de las 6:30-7 a. m. y duermo alrededor de las 11-11:30 p. m. Mantener el mismo horario ayuda al cuerpo a alinearse bien con el ritmo circadiano.
Meditación: Comienza el día con 10-15 minutos de meditación. Una vez que empiezas a ver los resultados, querrás estar siempre en ese estado de calma y concentración para siempre. El silencio tiene respuestas a todas tus preguntas. También podrás encontrar tiempo para practicar sesiones cortas de meditación incluso cuando estés viajando. Encontrarás calma en este mundo caótico.
Lectura: Crear el hábito de leer un libro es una de las mejores cosas que puedes hacer, no sólo por tu desarrollo cognitivo, sino también por tu salud en general. Tu cerebro te lo agradecerá. Además, los libros no solo mejorarán tu vocabulario, sino que también te ayudarán a ampliar tu horizonte y perspectiva de las cosas.
Actividad Física: No hace falta aclarar los beneficios de la actividad física. Actividades como el yoga por la mañana y caminar por la tarde pueden ayudarte a crear un hábito de saludable actividad física. Por supuesto, el ejercicio, cuando se combina con el tipo adecuado de dieta, te ayudará a alcanzar tu salud definitiva. Si no tienes tiempo para hacer nada de esto, considera hacer 10-15 "burpees". Los burpees trabajan todo el cuerpo, aumentan la circulación sanguínea y te ayudan a quemar grasa 10 veces más rápido que cualquier otro ejercicio.
Sustituir la cafeína por agua: Reemplaza la cafeína con un vaso de agua tibia con miel y limón. La idea es ayudar al cuerpo a eliminar todas las toxinas acumuladas durante los procesos metabólicos de la noche. El té/el café, aunque te proporciona energía instantánea, puede causar graves problemas de acidez y, a largo plazo, incluso úlceras pépticas si se toma con el estómago vacío.
Redacción
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram