5 tips para mantener tu motor en óptimas condiciones
La durabilidad de cualquier producto mejora si se lo cuida bien. Esto también ocurre con los autos. Mantenerlo en excelentes condiciones es necesario para evitar su desgaste y disminuir las visitas al mecánico.Gulf Oil, líder en el sector de combustibles y lubricantes presenta 5 tips para mantener el motor del auto en excelentes condiciones:
1) Cambiar y revisar el aceite regularmente
Este es uno de los consejos que no puede faltar en ninguna check list cuando se piensa en revisar el motor. El aceite posee un ciclo de vida, cuando este está gastado puede provocar un desgaste prematuro, sobrecalentamiento o generar daño permanente al propulsor. Los tensores hidráulicos dentro del motor trabajan por presión de aceite, si no se realiza un cambio el motor puede dejar de funcionar.
Desde las diversas líneas de lubricantes Gulf Oil, los aceites están preparados para cuidar el motor y proporcionar una excelente limpieza y protección ante el desgaste. También ayudan a evitar la acumulación de depósitos dañinos para garantizar una mayor vida útil del motor.
Además de cambiar el aceite y revisar constantemente que no pierda, no hay que olvidarse de cambiar el filtro de aceite. Este es de vital importancia ya que atrapa y logra mantener afuera toda la suciedad que puede llegar a circular dentro del motor.
2) Prestar atención a las luces del tablero
Muchos conductores suelen ignorar el significado de las luces que el tablero de comando muestra. Esto es un grave error ya que su función es evitar poner en riesgo y prevenir de futuros daños al motor y al funcionamiento general del auto. Si las luces del check engine, batería, aceite o temperatura del motor se encienden, lo mejor va a ser llevar el auto a un service calificado establecido por el fabricante del auto.
3) Cambiar las bujías y cables: el sistema de encendido
Como todo producto, las bujías y los cables cuentan con una vida útil limitada. Cada cierto tiempo deben revisarse ya que una bujía deteriorada puede dejarte a mitad de camino. Si los cables están viejos, el auto no prenderá o costará mucho lograrlo. Al cambiarlos, la corriente eléctrica puede trasmitirse sin problemas.
4) Revisar el líquido refrigerante para mantener el sistema de enfriamiento en funcionamiento
Uno de los aspectos más importantes del motor es el sistema de enfriamiento. La función del líquido refrigerante o anticongelante es evitar que se evapore el agua del motor que viaja a través de los conductos y evitar un sobrecalentamiento del motor. Es por ello por lo que se debe revisar constantemente el nivel del líquido.
Solo en caso de emergencia, si no se tiene líquido refrigerante se puede utilizar agua. En ningún caso fuera de alarma se debe utilizar agua, ya que esta contiene minerales que pueden oxidar al motor.
5) Reemplazar el filtro de aire
Finalmente, es necesario reemplazar el filtro de aire. Al igual que los seres humanos, el motor necesita un constante flujo de aire para funcionar. Este filtro, que está conectado directamente al motor, permite que el aire fluya y se mantenga limpio, evitando que partículas de polvo y la suciedad entren en él. Su cambio debe realizarse después de cierto tiempo ya que puede dar como resultado un mayor consumo de combustible, desgaste de las piezas internas y mayor emisión de polución.
Con el aval de su trayectoria, Gulf Oil comparte estos consejos tan útiles, brindando los mejores productos y servicios a sus clientes, acompañando las tendencias que el rubro exige. Calidad, resistencia y pasión en cada paso.