Obama se fue de compras a una tienda Gap de Nueva York

El presidente de EEUU aprovechó su viaje a la Gran Manzana para felicitar a la marca de ropa por incrementar su salario mínimo. Compró dos prendas para sus hijas y una chaqueta para su esposa.

Crédito: AP
"En su discurso del Estado de la Nación, el presidente Barack Obama instó a las empresas a aumentar los salarios de los trabajadores", dijo un comunicado de la Casa Blanca. El mandatario miró varios sweaters y finalmente compró un jersey de rayas gris y blanco para una de sus hijas y otro brillante para la otra.

Según un artículo de USA Today, un vendedor le recomendó una prenda con cuello en V, pero el presidente optó por una opción de cuello redondo: "Me preocupa que se deslice". Y para su esposa Michelle llevó una chaqueta azul de entrenamiento.

"Creo que las mujeres se sentirán impresionados por mi sentido de la estética", bromeó Obama.

El mandatario también habló brevemente con los periodistas sobre un aumento del salario mínimo. "No sólo es bueno para ellos y sus familias, también es bueno para el conjunto de la economía", dijo Obama, quien está buscando un incremento a nivel nacional de u$s7,25 por hora a u$s10,10 por hora.

El presidente se encuentra en Nueva York para encabezar dos actos del Partido Demócrata para recaudar fondos.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.infobae.com