La fundación creada y desarrollada por Pocho Lavezzi, cumple un nuevo aniversario estimulando fortalezas en la infancia

ANSUR convocó a los chicos, a sus familias y a los voluntarios que trabajan en la asociación con el fin de reafirmar y fortalecer el compromiso de crear un escenario más inclusivo para la niñez de Villa Gobernador Galvez

A cuatro años de la creación de la Asociación Civil Niños del Sur (ANSUR), más de 50 niños de la comunidad de Villa Gobernador Galvez, en la provincia de Santa Fé y lugar de nacimiento de Pocho Lavezzi, celebraron la identidad del sitio que convierte en una realidad su derecho a vivir la infancia con seguridad, contención e incentivo a sus capacidades físicas, intelectuales y psicológicas.
 
ANSUR convocó a los chicos, a sus familias y a los voluntarios que trabajan en la asociación con el fin de reafirmar y fortalecer el compromiso de crear un escenario más inclusivo para la niñez de Villa Gobernador Galvez.
 
En la actualidad, la localidad santafecina es una de las zonas con mayor pobreza en el país, sumado a que se registran altos niveles de consumo y venta de drogas, conformando un escenario de alta inseguridad y vulnerabilidad para los niños y adolescentes de la zona.
 
A raíz del contexto y la realidad que atraviesa los niños, fue Pocho Lavezzi quien decidió levantar los cimientos y crear una fundación que desde el año 2009 trabaja de manera incansable en brindar oportunidades educativas como base para proyectar un futuro con máximas posibilidades y herramientas intelectuales y emocionales para los chicos.
 
En ANSUR 50 niños y adolescentes de entre 4 a 15 años almuerzan y meriendan en la institución con una dieta reforzada, con el aporte de todos los nutrientes esenciales para su óptimo desarrollo. Además, reciben apoyo escolar y clases de computación orientadas al e-learning, la alfabetización digital y a la lecto-escritura.
 
La organización trabaja de manera conjunta y complementaria con tres escuelas de la zona para que con esfuerzos compartidos, se consoliden los procesos de aprendizaje escolar en los niños.
 
Asimismo, ANSUR desarrolla programas vinculados al deporte, a la salud primaria, al arte y reciclado, a la murga y la jardinería-huerta. En todos los espacios el objetivo es potenciar las habilidades, fortalecer la subjetividad y trabajar sobre las problemáticas específicas detectadas en cada niño, su familia y el barrio.
 
La organización trabaja de manera personalizada con cada chico y su grupo familiar a través del Programa de Asistencia Integral para el Fortalecimiento Familiar donde los adultos reciben contención, psicológica, asesoramiento legal, ayuda alimentaria y material, contención, talleres de salud primaria y violencia.
 
ANSUR es el único lugar con estas características de toda la ciudad y por ello contribuir a su crecimiento es creer y crear una infancia con mayores posibilidades, herramientas y sueños.
 
Para colaborar con ANSUR:
TW: @LAVEZZIYANSUR
WEB SITE: www.ansur.org.ar
(011-) 4778-3632

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano