"Estrategias modernas en la rehabilitación de las lesiones cerebrales". Charla gratuita abierta a la comunidad el martes 15 de mayo en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO)

Fundación INECO invita a la charla gratuita y abierta a la comunidad que se realizará el martes 15 de mayo a las 19 horas, en Pacheco de Melo 1854 (CABA), donde prestigiosos especialistas de la institución disertarán sobre las estrategias modernas en rehabilitación de las lesiones cerebrales. La charla contará con la introducción del Dr. Facundo Manes, Presidente de la Fundación.


Cuando se trata de lesiones cerebrales, es frecuente que pensemos en la prevención tanto antes (control de los factores de riesgo evitables) como después de que ocurra la lesión (para evitar la aparición de episodios futuros), así como también en la necesidad de un diagnóstico y tratamiento urgentes. En mucho menor medida se tiene en cuenta que se requerirá de una etapa de rehabilitación interdisciplinaria especializada – tan importante como las anteriores – tendiente a la reinserción familiar, social y laboral de los pacientes.

En ese sentido, Fundación INECO – de acuerdo con uno de sus pilares, la concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas – realizará una charla abierta donde dos expertos de la institución le acercarán al público en general los más modernos avances en la rehabilitación del accidente cerebrovascular (ACV) y del traumatismo de cráneo (TEC).

La Directora Médica de INECO, Dra. Alicia Lischinsky, abordará los desafíos que conlleva la recuperación de la calidad de vida luego del TEC y la rehabilitación como trabajo en conjunto del paciente, sus familiares y los profesionales de la salud, que posibilita la reconstrucción de un proyecto de vida más allá de la lesión.

Por su parte, el Jefe de la Clínica de Neurorehabilitación de INECO, Dr. Máximo Zimerman, expondrá sobre las innovaciones que permiten potenciar la recuperación del ACV, basadas en la capacidad plástica que tiene nuestro cerebro de adaptarse y sobreponerse a las lesiones. Entre ellas la estimulación no invasiva cerebral, la realidad virtual, la robótica y los nuevos paradigmas de entrenamiento.

Estará presente también el Presidente de Fundación INECO, Dr. Facundo Manes, quien será el anfitrión y encargado de la introducción de la charla, que podrá seguirse además vía streaming, a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/INECOArgentina/

Qué: Charla Gratuita Abierta a la Comunidad “Estrategias Modernas en Rehabilitación de las Lesiones Cerebrales”
Cuándo: Martes 15 de mayo, 19 horas.
Dónde: INECO, Pacheco de Melo 1854, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Quiénes: Disertarán la Dra. Alicia Lischinsky, directora médica de INECO y el Dr. Máximo Zimerman, Jefe de la Clínica de Neurorehabilitación de INECO, con la introducción del Dr. Facundo Manes, Presidente de Fundación INECO.

Actividad gratuita - Cupos limitados - Requiere inscripción previa

Inscripciones público en general: https://goo.gl/Cr3XmK

También podrá seguirse la transmisión en vivo vía streaming (para verlo no es necesario inscribirse) a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/INECOArgentina/

Acerca de Fundación Ineco

Creada en el año 2008, la Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos. Sus pilares fundamentales son el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad.

Más información: http://www.fundacionineco.org/
Pacheco de Melo 1860, CABA, Argentina (1126)
E-mail: info@ineco.org.ar Tel: (11) 4812-0010

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción