El turismo español en Jordania crece más de un 50% en lo que va de año respecto a 2017

El país árabe es cada vez más popular entre los españoles, según los últimos datos recogidos por Jordan Tourism Board.

Los españoles eligen cada vez más Jordania como destino vacacional. Su propuesta cultural, gastronómica, de aventura y de ocio favorecen que el Reino Hachemita sea una opción en auge a la hora de disfrutar de unas vacaciones. Mientras que en 2017 el número total de visitantes españoles hasta el mes de octubre fue de 2.095 personas, en el mismo periodo de 2018 la cifra ha alcanzado los 3.171 turistas. Un aumento de más de mil personas que se traduce en un balance positivo de más del 50% de crecimiento en datos totales respecto al año anterior.

Ampliando el espectro y teniendo en cuenta todos los países europeos, el número de personas que elige Jordania como destino vacacional también ha aumentado desde 2017 en un 21’3% alcanzando los 66.102 turistas, teniendo como principales países de procedencia Alemania e Israel, y un aumento de visitantes chipriotas, búlgaros y estonios. Por su parte, el mundo árabe continúa viajando a Jordania con grandes datos de países como Arabia Saudí y Palestina.

Los resultados son positivos tanto en estancias de una sola jornada como en pernoctaciones de varios días. Un dato revelador fruto del esfuerzo y el trabajo que JBT (Jordan Tourism Board) ha realizado desde comienzos de año promocionando Jordania como un país seguro y con una amplia oferta de actividades. De hecho, la tendencia en los próximos meses es que la afluencia de turistas españoles no se estanque y continúe aumentando.

De la gran oferta temática que promueve el país, los españoles apuestan por la majestuosa Petra, el desierto de Wadi Rum con sus valles, cañones y un impresionante cielo estrellado al anochecer, los beneficios y curiosidades del Mar Muerto, las actividades de aventura como el novedoso Jordan Trail y alguno de los numerosos núcleos religiosos que ofrece el país como Madaba, el Monte Nebo o Betania de Transjordania.

Todos estos reclamos turísticos unidos a las suaves temperaturas durante cualquier época del año y la continua apuesta que Jordania hace por el mercado español, estrechando cada vez más su relación con los turoperadores españoles y acercando el conocimiento del país al consumidor final mediante distintas campañas de marketing a nivel nacional, son los motivos principales de que el país vea mejorar sus cifras con el paso de los meses.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción