Buscan llevar a Luz Milagros a China para un nuevo tratamiento

Allí viajarán, entre el 8 de julio y el 8 de agosto, la beba, Analía, un médico y una enfermera

La niña que había sido dada por muerta al nacer y permaneció 12 horas en la morgue cumplió un año y su familia intenta recolectar 60 mil dólares para realizarle un tratamiento con células madre en el país asiático.

Como era previsible, y después de una recuperación por la que pocos apostaban, la pequeña realiza pocos movimientos motores aunque con su mirada busca sonidos y las voces de los padres.

Por iniciativa de sus padres, los médicos que la tratan decidieron intentar un tratamiento con células madre en China. Allí viajarán, entre el 8 de julio y el 8 de agosto, la beba, Analía, un médico y una enfermera.

Con el objetivo de juntar dinero para ese viaje, la mujer estuvo en la Feria de Mataderos recolectando tapitas de plástico para vender a una fábrica.

"La gente nos apoya mucho y como quizá no pueden acercarse al banco a donar a la cuenta del banco, vinimos a este lugar donde se reúne mucha gente", contó Analía al canal de noticias Crónica.

Tras asegurar que desconocía de qué se trataban las células madre hasta que una mamá le habló del tratamiento, aseguró que a partir de ahí empezó a investigar y hablar con otros padres que viajaron a Beijing.

"Estamos buscando la información y vamos a probar este tratamiento", destacó la mujer, quien detalló que necesitan 60 mil dólares para cubrir los gastos, aunque remarcó que desde el gobierno de la provincia de Chaco ya le brindaron los pasajes.

Para ayudar a la pequeña Luz Milagros en su tratamiento, se pueden hacer donaciones en el Banco del Chaco, Caja de ahorro número 3203738/04; CBU: 31100166-11003203738042; CUIL: 27-52248083-0 a nombre de Luz Milagros Verón Boutet.

La pequeña nació el 3 de abril de 2012 en forma prematura en el Hospital Julio C. Perrando de Resistencia y pesó menos de 700 gramos. Los médicos que atendieron el parto la dieron por muerta y pasó 12 horas en la morgue, de donde la rescató su mamá.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.infobae.com