¡Ya podemos usar software de la NASA!

La NASA acaba de publicar su catálogo de software 2017-2018, que enumera las muchas aplicaciones, librerías de código y herramientas que prácticamente cualquiera puede descargar y utilizar.



La NASA abrió a los usuarios su catálogo de aplicaciones. Por supuesto, la mayor parte está estrechamente ligada a el lanzamiento de naves espaciales y otras cosas, que la mayoría de las personas no entienden. Pero aquí hay algunos elementos que podrían resultar útiles para sabelotodos experimentados y amateurs curiosos por igual.

Volando y observando

Digamos que usted está construyendo un avión no tripulado o satélite "desde cero". ¿Por qué no? Es posible que desee comenzar con el Protocolo de Transferencia de Archivos del Sistemas de Datos del Comité Consultivo para el Espacio, una herramienta estándar para manejar grandes archivos, hacia y desde la nave espacial.

Imagine que tiene una imagen, y es posible que desee utilizarla en PixelLearn, un software que le permite establecer reglas sobre ciertos píxeles y patrones, dejando al programa encontrar y clasificar las cosas como cráteres, edificios y así sucesivamente de forma automática.

No es fantasía: Si le gustan las imágenes o análisis multi-espectrales, puede descargar el Software de Compresión de Datos Hyper/Multi Espectrales… O en cambio desee utilizar la Suite de Software Stereo Visión del JPL para ayudar a configurar las cámaras estereoscópicas. O también utilizar el Software de Estabilización de Imagen y Registro, una especie de "steady cam" para mantener las cosas quietas bajo constante turbulencia. Todo esto se ofrece y mucho más.

Cuando llega la hora de que la nave regrese a la Tierra, el Sistema de Navegación Autónomo de Aterrizaje de Precisión puede ser muy útil. Combina imágenes de la cámara con mapas de elevación, utilizando los métodos empleados por los misiles balísticos durante décadas, a pesar de que no se oye mucho sobre aterrizajes seguros por estos misiles.

Si usted está preparando una flota de drones o una constelación de satélites, puede usar el Sistema de Formación de Vuelo UAV; que utiliza una arquitectura de comunicación, que permite que varios vehículos (de varios tipos) funcionen conjuntamente y mantegan una formación. Como si fuera una bandada de pájaros.

Explorando los planetas, al estilo de la NASA

Pero tal vez sus necesidades se inclinan más hacia la simulación y la exploración del planeta y el sistema solar. No se preocupe, la NASA también tiene lo que está buscando.

Hay Modelos de Referencia de la Atmósfera de la Tierra, Marte, Venus y Neptuno. Y Titán, por alguna razón. Estos modelos no son juguetes, pero podrían ayudar si usted está planeando una excursión fuera del planeta y la necesidad de conocer las presiones y temperaturas exactas para no pasarla mal. Venus probablemente no ha cambiado mucho en la última década o dos, pero la Tierra ha sido actualizada al año 2016, el año más caluroso de la historia.

Para algo un poco más práctico, puede probar el Modelo Web de Pronóstico o acceder a imágenes satelitates con la herramienta Cosmovisión Satélite, que le permitirá navegar a través de las "toneladas de imágenes" de la Tierra, procedentes de satélites de la NASA. Y recién salidas del "horno", ya que están disponibles tan sólo 4 horas después de tomadas, casi en "tiempo real", lo que es bastante sorprendente.

HazPop es una app para iOS que le permite navegar a través de una base de datos mundial constantemente actualizada, con datos de amenazas naturales, como incendios, tormentas y terremotos. Además combina toda esa información con los datos sobre las poblaciones, para determinar el número de afectados, la amplitud y capacidad de las personas que podrían acudir a ayudar.

Si usted es un teórico de la conspiración que piensa que puede probar la existencia del Planeta X, Nemesis, el Caballero Negro o cualquier otro cripto-objeto en el sistema solar; que así sea con SNAP, un programa de reproducción de alta fidelidad de cuerpos celestes, que puede modelar las trayectorias de los planetas, el Sol, y prácticamente cualquier satélite natural en el sistema solar.

Contratación y evaluación

Infórmele a RRHH que están a punto de despegar con las prácticas de contratación de grado aeroespacial. En primer lugar está la Herramienta de Evaluación Cognitiva Integrada: Combinación de Persona, Sistema y Misión, que le indica si una persona es capaz de realizar un determinado trabajo en el espacio - o en las ventas.

Nunca vuelva a leer una carta de presentación. Simplemente utilice la herramienta de Análisis de Texto Semántico y Anotación para la Extracción de Información y Análisis de Tendencias, en la pila de curriculums pendientes de su atención y que tengan alguna marca con ciertas combinaciones de "medios sociales" y "gurú" que pueda encontrar.

A fin de asegurarse que está contratando a la persona indicada. sométalo a la Prueba de Habilidades en Motricidad Fina, mediante un iPad.

Ahora en serio, esto sí puede usarlo actualmente sin complicarse

Existe un juego de computadora llamado Paseo por la ISS, en la que usted o los estudiantes puede simular diversas EVAs (Actividades Extravehiculares), realizadas por los astronautas de la ISS. Se puede jugar en línea, en Mac o en PC.


Juego de la Estación Espacial Internacional

Además, la NASA tiene una gran colección de modelos 3D, imágenes y texturas que se puede utilizar para la educación o para fines personales. Todos de forma gratuita.

Se pueden comprobar las últimas eyecciones de masa coronal y cambios en la magnetósfera terrestre con la aplicación Clima Espacial para Android.

Y por último, el Knife, Versión 1.0, que "calcula la sustracción boleana arbitraria de la poliédrica triangular estancada del espacio tiempo, con el fin de hacer predicciones en el campo cercano al boom sónico". Admita que necesita ésta app en su vida.

https://software.nasa.gov/software/LAR-17481-1