Trips, el servicio de AirBnB que promete convertirse en una agencia de viajes referente

El gigante del alquiler turístico, reconocido por su gran oferta de alojamientos para visitantes, lanzó una aplicación propia que ofrece todo tipo de servicios y experiencias.




Por Barbi Alloati
@barbialloati
:: Argentina ::

AirBnB experimentó uno de los crecimientos más grandes jamás vistos en la historia de las startups. La empresa de alquileres turísticos nació en 2008 cuando sus fundadores, Brian Chesky y Joe Gebbia, no tenían cómo pagar el alquiler de su departamento. Los emprendedores decidieron crear un sitio web compartiendo fotos de su espacio y ofreciendo un tentador desayuno.

Surgía de esa manera la primera propuesta de una empresa que hoy cuenta con alojamientos vacacionales en 34.000 ciudades de 191 países, una amplia oferta para miles de turistas de alrededor del mundo.

De aplicación para alquiler de pisos a plataforma referente de viajes global. Ese es el camino que planea realizar AirBnB con el lanzamiento de Trips, su aplicación que engloba todos los servicios útiles para todo tipo de viajero que desee organizar sus vacaciones.

“Queremos que tus viajes sean mágicos, que dejes el mapa a un lado y no tengas que hacer cola durante horas o tomes las típicas fotos”. Ese es el lema de esta nueva herramienta que facilita la organización y redefine el concepto de viajar. La plataforma busca que visitantes y locales compartan pasiones e intereses del destino.

Desde correr una maratón en Kenya, pedalear en Miami con la cofundadora de una comunidad ciclista, hasta bailar con una famosa vedette de Londres. Se pueden encontrar una variedad de experiencias únicas y exclusivas.

La idea que destaca a Trips es la innovación: cualquiera puede visitar la cárcel donde estuvo Mandela, pero con la aplicación se puede experimentar una visita guiada por un guardia de seguridad que custodiaba al mismo Madiba.

Trips brinda tres opciones para el disfrute de los viajeros

Experiencias

Con esta posibilidad se puede reservar experiencias organizadas de la mano de expertos de la ciudad, como cocineros, artistas, y referentes de todos los rubros. El turista puede así aventurarse a intentar cosas que nunca se ha animado a hacer o que jamás haya imaginado.

Alojamientos

Lo que posicionó a la empresa como referente turístico fue la oferta de alojamientos, y esta es una opción que sigue muy vigente en su propuesta. Los anfitriones pueden así recibir a viajeros en su ciudad y en su hogar, o ayudar a otros anfitriones a gestionar su alojamiento.

Lugares

Trips también brinda la oportunidad de descubrir los mejores rincones secretos gracias a las recomendaciones de los expertos de la zona. Los anfitriones recomiendan lugares de los que nunca se oyen hablar si no fuera por ellos, como la cafetería de moda, o las mejores tiendas de la mano de un experto en moda.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram